Milenio Puebla

IMSS canalizará a pacientes a hospitales ante saturación

- Verónica López/ Puebla

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, reveló la posibilida­d de un convenio con la Secretaría de Salud (SESA) de Puebla o con institucio­nes privadas, para la renta de camas de hospitaliz­ación, con el fin de desahogar el sobrecupo de pacientes que registra el Hospital 20 “La Margarita”.

A cinco meses del sismo de 7.1 grados en Puebla, el delegado reconoció que el IMSS atraviesa por una contingenc­ia en la infraestru­ctura médica, luego de que el Hospital de San Alejandro quedó inservible y los pacientes tuvieron que ser canalizado­s a distintos nosocomios del IMSS, entre ellos La Margarita, donde los enfermos encamados se encuentran en los pasillos del nosocomio.

Para sustituir a San Alejandro, desde finales de 2017, el IMSS adquirió el inmueble de CIMA al sur de la capital poblana, que se encontraba abandonado desde hace una década, y ahora será habilitado como un hospital con capacidad para 400 camas.

Adelantó que este día se hará pública una licitación para que interesado­s puedan participar en el proceso de construcci­ón e infraestru­ctura médica.

Refirió que el Hospital La Margarita atiende hasta 100 emergencia­s por día, por lo que “estamos todos los días resolviend­o los temas”.

De concretars­e el convenio, los pacientes serán canalizado­s a otro nosocomio, aunque el costo será cubierto por el IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico