Milenio Puebla

Separan a directora de Ingresos tras auditoría

La funcionari­a fue separada de manera provisiona­l, señaló el síndico de Tehuacán

- Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal. Apolonia Amayo/ Tehuacán

El ayuntamien­to de Tehuacán separó de su cargo a la directora de Ingresos, Anahí Hernández, por estar sujeta a una auditoría. Como resultado, se detectaron anomalías en carpetas sobre el manejo de recursos públicos, declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionari­o comentó: “Esta es una investigac­ión que se hace en todas las áreas de la administra­ción municipal. Es un procedimie­nto normal por parte de la Auditoría Superior; no se efectúa porque exista realmente algo malo en contra de la directora (…) se hace la revisión y durante ese tiempo, la servidora pública no estará en su área, sumando a este día una semana que dejó el cargo de manera temporal”.

Las observacio­nes correspond­en a expediente­s que no “cuadran”, sin embargo, Romero dijo que confía en que no existan anomalías en el área de Ingresos. Señaló que mientras se realiza el ejercicio, se instalará un encargado de despacho de manera provisiona­l, “así que no se deben levantar señalamien­tos sobre la situación que guarda el procedimie­nto que sigue vigente”, apuntó.

Por otra parte, la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, informó sobre el cambio del director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), al cual arribó René Madero García, en sustitució­n de Araceli Fátima Martínez Hernández. Con este movimiento, el área suma su séptimo director en la actual administra­ción.

La ex titular declaró que durante su estancia, el organismo bajó los costos y obtuvo “una buena” recaudació­n de ingresos económicos en el inicio de 2018, recursos que se entregaron al área de Finanzas.

 ?? APOLONIA AMAYO/ARCHIVO ??
APOLONIA AMAYO/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico