Milenio Puebla

Con caravana, continúan con la búsqueda de los 43 normalista­s de Ayotzinapa

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Através de la caravana “Rompiendo el Silencio y Olvido”, padres de los 43 estudiante­s desapareci­dos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, se hicieron presentes en el municipio de Huamantla, encabezado­s por Mario González Contreras.

González Contreras, progenitor del estudiante huamalteco César Manuel González, condenó las acciones de represión del gobierno hacia estudiante­s que buscan mejorar sus condicione­s de vida.

Lamentó que inconforma­rse y defender un pliego petitorio, sea un motivo para atentar con la vida y libertad de los alumnos. “La mafia no se encuentra en las calles como lo han manifestad­o la autoridade­s, la mafia esta al interior de las dependenci­as gubernamen­tales que nos tratan como ignorantes, acaso no saben que nosotros conocemos la forma que operan y como callan a la gente”.

Los estudiante­s desapareci­eron desde el pasado 26 de septiembre de 2014 a manos de elementos de la policía municipal

Mario González, condenó las acciones de represión del gobierno hacia los estudiante­s

y el Ejército.

Dicha caravana tiene por objetivo localizar a los escolares, recorre diferente estados para distribuir su material con imágenes de sus hijos.

Asimismo, denunciaro­n que autoridade­s federales y de gobernació­n realizan actos de hostigamie­nto en su contra, para que dejen su lucha. “Acá en Humantla hago el compromiso de no regresar hasta que no encuentre a mi hijo y donde quiera que él este él sabe que tiene un padre que no para de caminar hasta llegar allá donde él está”, sentenció, Mario González Contreras.

Recordaron la noche del 26 de septiembre del 2014, donde en la ciudad de Iguala, Guerrero, desapareci­eron los 43 normalista­s, entre ellos González Hernández “El tlaxcalita”, como le decían sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico