Milenio Puebla

Candidatos de AN, los faltistas en Congreso

El Congreso Local registró un total de 133 inasistenc­ias, de las cuales 19 fueron por tres panistas Dos de los legislador­es ya fueron avalados por el partido para ser candidatos a una diputación federal En 2017 se realizaron 37 sesiones, de las cuales, so

- Elvia García/ Puebla Sesión ordinaria del Congreso local.

Dos candidatos a diputados federales para los comicios del primero de julio y uno a la presidenci­a municipal de Teziutlán por el Partido Acción Nacional (PAN), en 2017 acumularon el mayor número de faltas al pleno durante sesiones ordinarias, que van de siete a seis inasistenc­ias.

El año anterior, el Congreso Local registró un total de 133 inasistenc­ias al pleno durante sesiones ordinarias, de las cuales 19 fueron por tres legislador­es panistas, dos de ellos ya fueron avalados para ser los candidatos a una diputación federal.

Jorge Aguilar Chedraui, si bien no fue el diputado con mayor número de faltas en el Congreso Local, acumuló seis inasistenc­ias, mientras que Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista (quien ha manifestad­o su interés por buscar la gubernatur­a de Puebla), sumó 11 faltas. Es decir el candidato a diputado federal por el distrito 9 con cabecera en la capital, no acudió seis veces al Poder Legislativ­o, caso similar a la de la diputada Corona Salazar, precandida­ta a la presidenci­a municipal de Teziutlán.

Mientras, Rocío Aguilar Nava de Acción Nacional (PAN), encabezó la lista de los panistas al sumar siete faltas, actualment­e es la candidata a diputada federal por el distrito 14 con cabecera en Acatlán.

Otros de los diputados con mayor número de faltas y que si bien no han sido designados como abanderado­s de sus partidos, pero si se han visto activos políticame­nte en el proceso electoral son: Mariano Hernández Reyes del Partido del Trabajo (PT), y Silvia Tanús Osorio del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), con ocho faltas cada uno.

En tanto, Socorro Quezada Tiempo del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRD), Marco Antonio Rodríguez Acosta que perteneció a Pacto Social de Integració­n (PSI), Susana Riestra Piña de Nueva Alianza, tuvieron cada uno seis inasistenc­ias.

Asimismo, los legislador­es Leobardo Soto Martínez y Pablo Fernández del Campo, ambos del PRI, así como Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza, sumaron un total de cinco faltas durante el año.

De acuerdo a la página del Congreso del Estado señalan que en total se llevaron a cabo 37 sesiones ordinarias durante el año, a las que debieron acudir los 41 diputados que integran el poder Legislativ­o, sin embargo, fueron menos de cinco las celebracio­nes de pleno en donde el cuerpo completo de legislador­es estuvo presente.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ??
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico