Milenio Puebla

INTEGRAR A FAMILIAS.

La presidenta dijo que la problemáti­ca no se debe tolerar; destacó la creación de las cinco Casas de Jóvenes

- Elvia García/ Puebla

La Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, con el gobernador Tony Gali, durante el informe de actividade­s, donde destacó programas para reconstrui­r el tejido social.

Durante su Primer Informe de Labores al frente del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali reconoció que la violencia contra las mujeres es un tema preocupant­e, problema que debe unir a los poblanos para no tolerar esta situación a la que calificó como “dolorosa”. Por lo anterior, resaltó que desde el organismo que encabeza, se fortalecie­ron las 31 clínicas de Prevención y Atención a la Violencia, donde se atendieron mil 831 reportes de maltrato, de los cuales, más del 60 por ciento correspond­en a dicho grupo.

“La violencia contra las mujeres es preocupant­e, por lo que debemos unirnos para no tolerar esta dolorosa situación que nos involucra a todos como sociedad. Las raíces sociales y culturales de este fenómeno son profundas y debemos comenzar a generar un cambio que reoriente el sentido de las relaciones humanas, las cuales deben basarse en los valores como el respeto, la igualdad y la dignidad”, apuntó.

Ante el gobernador Antonio Gali Fayad, y sus hijos, la presidenta del Patronato del Sedif insistió que actualment­e las mujeres enfrentan retos que requieren sensibiliz­ar a la sociedad y generar estrategia­s conjuntas que contribuya­n a una solución. Acotó la puesta en marcha del Foro Internacio­nal Ser Mujer. Además, en lo que va de su gestión, resaltó la entrega de 15 mil 375 apoyos económicos a mujeres.

Al tener como sede el patio del Sedif, Dinorah López anunció que este año se pondrá en marcha la sexta Casa de Jóvenes al Progreso, la cual se ubicará en el municipio de Cuetzalan, y que atenderá a la juventud indígena. Asimismo, resaltó el éxito de este esquema, ya que se han inaugurado cinco espacios de su tipo en San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauqui­tepec, con una inversión de 60 millones de pesos.

Tras agradecer el apoyo del gobernador, Gali López resaltó que el Sedif erogó más de 114 millones de pesos para diversas obras de calidad, e instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es.

Por último, recordó que durante las tareas de reconstruc­ción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregaron más de mil 200 toneladas de ayuda, a través de 165 mil voluntario­s.

 ?? Foto: Sergio Cervantes ??
Foto: Sergio Cervantes
 ?? SERGIO CERVANTES ?? Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
SERGIO CERVANTES Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico