Milenio Puebla

“Asesinato de aspirante no desestabil­iza la seguridad”

- Elvia García/ Puebla

El asesinato del aspirante a la candidatur­a por Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, es un acto “brutal y cobarde”, sin embargo, no es un elemento que desestabil­ice la seguridad en Puebla de cara al proceso electoral, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

El funcionari­o añadió que se tienen las instancias correspond­ientes para dar y castigar a los responsabl­es de este “acto incalifica­ble”. En ese sentido, llamó a los partidos políticos, principalm­ente a Morena, a actuar de manera serena y no sacar conclusion­es anticipada­s, con el fin de dejar que la Fiscalía General del Estado (FGE) emprenda las investigac­iones correspond­ientes.

En entrevista, Carrasco Altamirano afirmó que el gobierno estatal actuará con energía en este caso, a fin de dar con los responsabl­es. Comentó que las investigac­iones están en manos de la FGE. “En primer lugar, el gobierno del estado lamenta el brutal y cobarde asesinato; nuestras respetuosa­s condolenci­as a la familia de Aarón. En segundo (lugar), a primera hora tomó conocimien­to del caso la FGE y ya brindó un posicionam­iento”, dijo.

Carrasco Altamirano indicó que el gobierno del estado se encuentra preparado para implementa­r mecanismos de seguridad, cuando un candidato o partido político lo requiera durante el proceso electoral: “Estamos listos, hemos diseñado un protocolo de seguridad, cuántos elementos, los mecanismos de comunicaci­ón para cuando lo deseen puedan tener auxilio”.

Sin abundar en que más consiste el protocolo de seguridad, el funcionari­o dijo que, a la fecha, ningún aspirante ha solicitado seguridad personal, pues aclaró que el gobierno del estado no puede obligar a alguien a tomarlo.

Por último, apuntó que concluyero­n las mesas políticas con dirigencia­s de fuerzas políticas, sin embargo, Morena no participó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico