Milenio Puebla

APEDREAN A LA POLICÍA.

- Josué Mota/ Puebla

Vecinos del sur de la ciudad detuvieron a presuntos delincuent­es, volcaron un automóvil y lanzaron piedras contra elementos de la SSP en demanda de acciones contra el robo de autopartes y de viviendas.

Un amparo que el abogado de Ricardo Alexis “N”, acusado del asesinato de Mara Castilla Miranda, en contra de su detención fue negado por el Juzgado Quinto de Distrito con lo que valida la actuación de las autoridade­s judiciales. Aún queda un amparo pendiente por resolverse interpuest­o por la acusación de feminicidi­o que lo mantiene en prisión. Francisco Tlahuicole, abogado del inculpado, promovió tres amparos con la finalidad de evitar que su cliente enfrente el proceso judicial en prisión, el primero fue por privación ilegal de la libertad el cual ha obtenido momentánea­mente, aunque los alegatos judiciales no han concluido.

El segundo fue por la supuesta ilegal detención de su cliente radicado bajo el expediente 1138/2017, y fue el que ayer se desechó, al considerar que existieron los elementos jurídicos necesarios y el procedimie­nto para su detención fue el adecuado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que: “el juez manifestó que el Ministerio Público cumplió con todos los requisitos establecid­os en la Constituci­ón y negó el amparo a Ricardo Alexis, quien a través de su defensa pretendía desvirtuar las diligencia­s de geolocaliz­ación, que quedaron demostrada­s como lícitas a través de actos de investigac­ión”.

El tercer amparo es el relativo a la imputación por el delito de feminicidi­o y que no ha sido resuelto por las autoridade­s judiciales federales, aunque ello no impide que el proceso judicial siga en marcha, pues de hecho el cuatro de marzo concluye el plazo para que tanto la Fiscalía como su defensa hagan la recopilaci­ón de pruebas que presentará­n durante el juicio.

Cabe recordar que según la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Alexis “N” fue el responsabl­e de asesinar a la estudiante de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años de edad, luego de que este atendiera una solicitud de servicio a la empresa Cabify para que la llevara a su casa, donde nunca llegó.

 ?? Foto: Andrés Lobato ??
Foto: Andrés Lobato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico