Milenio Puebla

“Así no; saque las manos del proceso”, pide al Presidente

- Silvia Arellano y Selene Flores/ México El candidato a la Presidenci­a por el Frente.

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor.

Afi rmó que de llegar a la Presidenci­a, investigar­á la corrupción de la actual administra­ción. “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y fi rmeza; así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, expresó el panista, quien estuvo respaldado por líderes, diputados y senadores de los partidos Acción Nacioanal, de la Revolución Democrátic­a y de Movimiento Ciudadano, así como por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidto presidenci­al priista, quien por primer vez lo acompañó.

El aspirante presidenci­al dijo tener muy clara la razón de los ataques en su contra, ya que se comprometi­ó públicamen­te a romper con el pacto de impunidad y castigar la corrupción, como sucedió en Guatemala, donde el ex presidente Otto Pérez fue arrestado por estar vinculado a presuntos actos de corrupción. “Yo no voy a cambiar mi posición, reitero mi compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidist­a que sea acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacio­nal, para investigar los señalamien­tos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

Anaya dio un mensaje de 12 minutos y no permitió preguntas. Denunció que el gobierno del primer mandatario ha emprendido en su contra “un brutal ataque” para sacarlo de la elección presidenci­al mediante el uso “faccioso e ilegal” de institucio­nes como la PGR, “que deberían estar al servicio de la República”.

En ese sentido, consideró que estas situacione­s implican una “grave amenaza” a la democracia. “Hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen, y no lo debemos permitir”.

Anaya recordó que mientras él se comprometi­ó a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, el aspirante presidenci­al de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaborado­res. Lo ha dicho reiteradam­ente.

Afi rmó que mientras no haya consecuenc­ias, no se terminará el problema de la corrupción. “Los señalamien­tos a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la casablanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la EstafaMaes­tra, los desvíos millonario­s de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros”.

 ?? NELLY SALAS ??
NELLY SALAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico