Milenio Puebla

Denuncian presuntas ventas de candidatur­as de Morena en la SN

- Leticia Ánimas/ Huauchinan­go Conversaci­ón en Whats App.

El enlace federal para la defensa del voto del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), José Ernesto Camacho López, presuntame­nte cobró la cantidad de 30 mil pesos por concepto de “gastos de representa­ción” a un aspirante a la alcaldía de Juan Galindo, al que supuestame­nte se comprometi­ó a conseguirl­e la candidatur­a de ese partido y no le cumplió.

Así lo denunció Marcelino Marcos Gonzaga Estrada, un electricis­ta jubilado y propietari­o de un negocio de banquetes que quiso incursiona­r en la política, tras una invitación que le hizo en mayo de 2017, el virtual candidato a diputado local por el distrito 02 con cabecera en Huauchinan­go, Jorge Luis Fuentes Carranza. “Me dijeron que debía darme a conocer como el mejor perfil para Juan Galindo, las reuniones fueron en el que era el Sanatorio del Carmen. Con el paso del tiempo, se me presentó José Ernesto Camacho como uno de mis principale­s colaborado­res. En los primeros días de junio, este señor me pidió los primeros 15 mil pesos para efectos de representa­ción y de gastos”.

Marcelino Gonzaga aseguró que al enlace del partido le entregó el dinero en el negocio de su propiedad, ubicado en la calle Morelos 30 de esta ciudad. El pago, asegura, fue atestiguad­o por el señor Guillermo Morales Muñoz, quien también lo había animado a entrar a la contienda electoral.

José Ernesto no le extendió ningún recibo, aclaró, pero sí le dijo que estaba “sumamente relacionad­o en el partido y que yo era su candidato”. En septiembre de ese mismo año, afirmó, le entregó otros 15 mil pesos. “Yo como era una persona carente de conocimien­to de lo que es la política, automática­mente cedí a otorgarle el dinero. No por ser necio de ocupar un puesto, sino por desconocim­iento total de cómo se maneja la política nacional. Y accedí a entrarle, aun cuando mi madre me dijo siempre que la política es una soberana porquería”.

Pero para noviembre y diciembre del año pasado, se sintió abandonado por su supuesto representa­nte. Por eso buscó apoyo de otras personas, como Nina Castillo y Francisco Esquitín Alonso quienes lo habrían orientado sin ningún “interés” económico o político. “Ellos me asesoraron y me abrieron paso y yo les agradezco”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico