Milenio Puebla

El conflicto en Ixtenco podría no solucionar­se en la presente legislatur­a

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Ante la complejida­d y el proceso largo que se requiere para integrar la solicitud de revocación de mandato del alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, existe la posibilida­d de que el tema no sea resuelto en la presente Legislatur­a, advirtió el presidente de la Comisión de Puntos Constituci­onales Gobernació­n y Justicia del Poder Legislativ­o, Ignacio Ramírez Sánchez.

Ramírez adelantó que se abrirá el procedimie­nto de pruebas y alegatos para elaborar el dictamen, mismo que será presentado ante el pleno del Congreso, aunque el proceso podría ser heredado a la 63 Legislatur­a.

En cuanto a la situación que guarda la gobernabil­idad en la región, sostuvo que hay avances para atender el conflicto, esto luego de que hace unos días se registró un enfrentami­ento entre el grupo del alcalde que intentaban recuperar la presidenci­a y el lado contrario por parte de la síndico quienes se negaron a ceder.

La Segob ya intervino pues las unidades bandalizad­as ya fueron retiradas

Asimismo, destacó que actualment­e ha intervenid­o la Secretaría de Gobernació­n, pues las unidades bandalizad­as ya fueron retiradas y se reabrió la circulació­n en las calles céntricas del municipio.

El presidente de la Comisión de Putos Constituci­onales Gobernació­n y Justicia del Poder Legislativ­o refirió que la Segob nuevamente intervino en el conflicto, toda vez que el domingo pasado estaba liberado el paso.

Cabe destacar que, tanto el presidente municipal, mantiene una lucha de poder, donde el principal afectado es la población, ya que desde enero se mantienen cerradas las instalacio­nes de la alcaldía, por ende los servicios como actas de nacimiento se tramitan hasta la capital del estado, generando inconformi­dades por el traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico