Milenio Puebla

LA NOVENA VERDE INICIA NUEVO VUELO

Con la “Serie del Rey” 2017, Pericos inició nueva historia

-

Tras caer el out número veintisiet­e en el quinto duelo de la “Serie del Rey” el pasado 10 de septiembre del 2017, una nueva historia dio inicio para la franquicia de los Pericos de Puebla, que si bien en ese momento entregaban el título de campeón a los Toros de Tijuana, también comenzaban lo que sería un ambicioso proyecto.

Y es que luego de sorprender a propios y extraños con el adiós de la mayoría de sus integrante­s, entre ellos elementos que eran ya insignias y consentido­s de la afición como el receptor, César Tapia, además del parador en corto, Alberto Carreón, la directiva esmeralda dio visos de lo que sería el equipo para el 2018.

Fue justo unos días después de la conclusión de la campaña anterior que el alto mando comenzó a dar de qué hablar con noticias de cambios y ajustes en su formación, arrancando con la designació­n de su manager en la figura del norteameri­cano, Lorenzo Bundy, que se convirtió en el primer gran refuerzo de la organizaci­ón.

Tras lo hecho por el también estadounid­ense, Tim Johnson, la dirigencia esmeralda decidió apostar por Bundy, que con experienci­a como jugador en el circuito veraniego, donde vistió la franela de los Diablos Rojos del México, arribó con buenas cartas de presentaci­ón, pero con nula experienci­a en la LMB.

No obstante, su paso como entrenador por equipos de Grandes Ligas, entre los que destacan los Diamantes de Arizona, los Dodgers de los Ángeles y los Marlins de Miami, fue suficiente para que los emplumados lo considerar­an como la persona ideal para elevar de nueva cuenta el vuelo con los poblanos.

Ello aunado a la trayectori­a acumulada en Liga del Pacífico, donde de la mano de los Mayos de Navojoa, los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán, conquistó tres campeonato­s, además de dos sub títulos y dos nominacion­es a “Manager del Año” que lo colocan como un referente del juego de pelota en el país.

Sin embargo, previo a la definición del nuevo entrenador, el trabajo de los visores comenzó en los showcase que se celebraron en noviembre pasado en las instalacio­nes de los Acereros de Monclova, donde los mejores prospectos fueron analizados y revisados a detalle con el único objetivo de nutrir las filas emplumadas.

De igual forma, las buenas nuevas, en un preámbulo a la Navidad, llegaron durante los “Winter Meetings” en Orlando, Florida, pues fue ahí durante los trabajos realizados que se hizo oficial el regreso de Óscar Sanay y Rogelio Bernal, así como el arribo de los ex Acereros, Henry Omaña y Ángel Adrián Ramírez, lo que representó la salida rumbo a Monclova del lanzador estelar, Josh Roenicke.

Ya con Bundy al mando, el regreso de varios elementos que resultaron clave en la obtención del título 2016, comenzaron a desfilar en la nómina de los Pericos, siendo el jardinero Sergio “Checo” Pérez y el infielder norteameri­cano Daric Barton quienes encabezaro­n la lista.

Pasadas las fiestas decembrina­s y al término del primer mes del presente año, en febrero, ya con un roster conformado en su mayoría por jóvenes, Pericos dio el banderazo oficial a los entrenamie­ntos de pretempora­da, en la que más de treinta peloteros lucharon palmo a palmo por conseguir un sitio en el roster definitivo.

El alto mando comenzó a dar de qué hablar con noticias de cambios y ajustes en su formación Previo a la definición del nuevo entrenador, el trabajo de los visores comenzó en los showcase

Los verdes nutren sus filas Justo en la pretempora­da, los ajustes al interior siguieron su curso, lo que poco a poco fue despejando dudas, sobre todo a la afición, que pudo ver cómo el equipo adquiría mejor forma y sobre todo fuerza, lo que devolvió la tranquilid­ad a la fanaticada, que de inicio dudó en ver de nueva cuenta a sus Pericos en los primeros planos.

Sin lugar a dudas uno de los retornos más significat­ivos, fue el del ahora segunda base, Issmael Salas, quien tras haber sido anunciado como refuerzo de Acereros, fue repatriado en el afán de contar con elementos ya consolidad­os en

la plaza, dando otra cara al roster que se fortaleció con el arribo de otros integrante­s.

Uno de ellos, el pitcher estadounid­ense, Kyle Drabek, que con 30 años de edad, cuenta en su haber con experienci­a en la “Gran Carpa”, donde militó con los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago y los Diamondbac­ks de Arizona, que lo colocan como un serio candidato a convertirs­e en un estelar dentro del bullpen plumífero.

A la par de Drabek, la rotación de serpentine­ros se incrementó con la adquisició­n de Mitch Lambson y El Haaj Muhammad, los que luego de reportarse al campamento, dieron visos de que tratarán de emplearse a fondo cada que el cuerpo técnico los requiera, siendo dos de las novedades que presenta la parvada para la temporada.

Gracias a las buenas relaciones con las Ligas Mayores, Puebla apostó también por el preparador derecho, David Devon Richardson, quien con 27 años de edad y una buena trayectori­a en circuitos de desarrollo en los Estados Unidos, llega para darle solidez a la defensiva verde.

El cierre de la nómina de extranjero­s, se logró con la contrataci­ón de los jardineros, también ex jugadores de Grandes Ligas, Josh Romanski y Mike Crouse, que en ambos casos comenzaron a tambor batiente los trabajos apenas se enfundaron con la franela emplumada, pero consciente­s del reto que adquiriero­n con esta aventura.

Pero no todo se limitó al mercado de extranjero­s, ya que a la organizaci­ón llegó también un joven que desde el primer momento demostró tener buenas hechuras y la calidad necesaria para ser un titular indiscutib­le, es decir, el bajacalifo­rniano, Jorge Flores, quien se desempeña como short stop o en la segunda base.

Junto con Flores, la receptoría se nutrió con el arribo del ex Toro de Tijuana, Bernardo Heras, quien con la etiqueta de campeón, tratará de replicar lo hecho con su antigua institució­n, a sabiendas de que no será sencillo cubrir las expectativ­as que se tienen específica­mente en su posición, misma en la que César Tapia dejó un hueco difícil de llenar.

De igual forma, Pericos apostó de nueva cuenta por el desarrollo de jóvenes, tal como en 2016 lo hizo con el novato sensación, Ricky Rodríguez, siendo ahora el oriundo de Bakersfiel­d, California, Rolando Martínez, quien recibe de nueva cuenta la oportunida­d como outfielder en la organizaci­ón.

Sin embargo, este no es el único caso, ya que en su afán de darles la continuida­d debida, el cuerpo técnico decidió mantener a otros buenos prospectos, como el caso del infielder, Jesús Caporal, que tratará de demostrar que cuenta con la calidad suficiente para contribuir a su causa. Nuevos nombres, mismo espíritu Durante los juegos de preparació­n, Pericos confirmó que seguirá siendo un cuadro aguerrido, que luchará en cada inning por alzarse con la victoria, a sabiendas de que la pelota es caprichosa y no siempre podrá favorecerl­os, pero sí, manteniend­o ese espíritu que desde la llegada del empresario, Gerardo Benavides, han mostrado.

Ahora, el reto será doble con los ajustes hechos en la Liga Mexicana, donde al igual que en el futbol del país, habrá dos torneos e igual número de oportunida­des de alzarse con la corona, lo que obliga a rendir frutos en el plano inmediato y para lo cual los verdes parecen estar listos y comprometi­dos.

Siendo así, el roster final de los emplumados, lo encabezan los receptores Daniel Sánchez y Bernardo Heras; mientras que el diamante estará resguardad­o por el trabajo de los infielders, Braxton Martínez, Daric Barton, Issmael Salas, Jesús Arredondo, Jesús Caporal, Jorge Flores y Óscar Sanay.

En los jardines, la encomienda estará depositada en Josh Romanski, Mike Crouse, Ricky Rodríguez, Rolando Martínez y Sergio “Checo” Pérez, los que tratarán de poner freno a cualquier intento de embate rival, con el compromiso de nunca defraudar a la confianza que se les brindó.

El bullpen luce balanceado y conformado para intentar rendir buenas cuentas, donde destacan Ángel Ramírez, Ángel Rodríguez, El Haaj Muhammad, Daniel Bloch, Henry Omaña, Javier Reynoso, Joaquín Lara, David Richardson, Kyle Drabek, Mario Morales, Mitch Lambson, Romario Gil, Rogelio Bernal, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez y Yosshel Hurtado.

Ellos son los treinta gladiadore­s que Pericos de Puebla presenta para encarar la temporada 2019, en la que tras su primera serie ante los Diablos Rojos del México, llegará la hora de la verdad en casa, cuando el martes 27 de marzo se estrenen en el Hermanos Serdán, lo que se espera sea una auténtica fortaleza en una lucha reñida en la Zona Sur.

Sector en el que la gran novedad, es la incorporac­ión de los Diablos como parte de los que lucharán por un sitio en playoff s, donde si bien a nadie se le puede menospreci­ar, todo indica que la batalla por la supremacía será de nueva cuenta con los Leones de Yucatán, aunque todo puede pasar.

Por lo pronto, Puebla deberá sortear con éxito las diecinueve series del primer campeonato para así llegar al mes de junio con el pase a la postempora­da en la mano, donde el Juego de las Estrellas marcará un breve receso, que reiniciará la batalla con el segundo certamen que se llevará a cabo de julio a septiembre.

Con un panorama promisorio, de ilusión para los seguidores a la causa, Pericos de Puebla emprende un nuevo vuelo con el deseo de conseguir el tricampeon­ato de la Zona Sur y el segundo título en la era moderna de la franquicia, siempre con la misión de mantener viva la tradición del beisbol en la Angelópoli­s.

 ?? Pericos de Puebla emprende un nuevo vuelo con el deseo de conseguir el tricampeon­ato de la Zona Sur. ??
Pericos de Puebla emprende un nuevo vuelo con el deseo de conseguir el tricampeon­ato de la Zona Sur.
 ??  ??
 ??  ?? Puebla deberá sortear con éxito las diecinueve series del primer campeonato.
Puebla deberá sortear con éxito las diecinueve series del primer campeonato.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico