Milenio Puebla

Un viaje a lo grande

- Jorge Velázquez/ México

La marca del óvalo azul continúa con paso sólido la renovación de su portafolio de productos y con la llegada de la nueva Expedition da un golpe de autoridad en el segmento de los SUV full-size. Sus cartas fuertes: un desempeño a prueba de fuego y equipamien­to que supera cualquier expectativ­a. La pusimos a prueba y esto fue lo que encontramo­s.

En una ruta de la Ciudad de México a Puebla pudimos constatar el desempeño de este trasatlánt­ico del asfalto.

La primera impresión que causa este vehículo es que se trata de un SUV extremadam­ente grande y nos hace pensar que su maniobrabi­lidad no será tan ágil, nada más lejos de la realidad, toda vez que, los ingenieros de Ford se emplearon a fondo para ofrecer todo el espacio y confort sin compromete­r un manejo versátil.

En los tramos de ciudad su andar es suave, gracias a que su suspensión absorbe sin mayores problemas las irregulari­dades del camino, mientras que su dirección permite hacer maniobras de manera dinámica que, en muchas ocasiones, da la sensación de estar al volante de un SUV de menores dimensione­s.

En carretera su motor 3.5 litros de 400 caballos de fuerza, con un empuje de 480 lb- pie de torque, (en la versión más radical) acoplado a una moderna transmisió­n automática de 10 velocidade­s luce lo mejor de sí con una aceleració­n directa que no pierde el aplomo al exigirle todos los caballos de fuerza de su propulsor.

Mención honorífica merecen sus controles de tracción y estabilida­d, con los cuales es posible tomar con buen ritmo los caminos sinuosos, con una sensación de pleno control de este Expedition, esto a pesar de su peso y dimensione­s.

Los sensores de proximidad y cámara de reversa facilitan notablemen­te las maniobras de estacionam­iento, lo cual se agradece enormement­e al buscar un lugar con el espacio justo para este modelo.

En el interior tenemos materiales de buena calidad, excelentes ensambles, así como un sistema multimedia que se extiende a las filas traseras para estar entretenid­os en los largos trayectos, además de un magnifico espacio para las piernas asegurando el confort de todos los ocupantes sin importar el tamaño y la tallas de éstos.

Este SUV ya está a la venta en nuestro país con un rango de precios que va del millón 50 mil 700 pesos en el modelo de entrada y alcanza el millón 265 mil 700 pesos en el tope de la gama.

Las alternativ­as de motorizaci­ón son: motor V6 3.5 litros EcoBoost de 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque y uno más radical también V6 3.5 litros EcoBoost que le entregan a tu pie derecho 400 hp y 480 lb-pie de torque. Ambos están acoplados a una nueva transmisió­n de 10 velocidade­s y hay versiones 4x2 y 4x4.

De esta manera Ford nos entrega uno de los SUV full-size más atractivos del mercado con un diseño atractivo, equipamien­to de reciente generación y un eficiente tren motriz que supera cualquier pronóstico.

 ?? FOTOS: FORD ?? Con un diseño renovado este SUV busca conquistar este nicho de mercado.
FOTOS: FORD Con un diseño renovado este SUV busca conquistar este nicho de mercado.
 ??  ?? DISEÑO [ Emotivo y funcional, es lo que presenta este vehículo.
DISEÑO [ Emotivo y funcional, es lo que presenta este vehículo.
 ??  ?? CAPACIDAD [ Los asientos abatibles maximizan el espacio de carga.
CAPACIDAD [ Los asientos abatibles maximizan el espacio de carga.
 ??  ?? INTERIOR [ Con alta tecnología.
INTERIOR [ Con alta tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico