Milenio Puebla

Respetar la vida humana, pide la arquidióce­sis

La ambición desmedida por el dinero, es el origen diabólico, dice el arzobispo Iglesia descarta riesgos en Procesión por estado de edificios dañados por sismo

- Elena Domínguez/ Puebla Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Durante la celebració­n de la Misa Crismal, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a integrante­s de células criminales para “dejar de hacer el mal, porque su ambición y codicia acaba con las vidas de muchas personas y lacera a la sociedad, atrapada en una espiral de violencia”, expresó. “¿Cuántas veces hemos gritado en medio de nuestro miedo y dolor, basta ya?, pero el grito de miles y miles de nuestros hermanos no alcanza a romper la sordera de criminales y asesinos (…) de la ambición desmedida de quienes tienen dinero, la codicia, que son el origen diabólico, dice el Papa Francisco, de tantas calamidade­s y sufrimient­os”, dijo.

Mencionó que la Iglesia “llora con las familias” que perdieron a sus seres queridos, porque existe una preocupaci­ón en que la fe se apague, no exista caridad y esto hace que “la esperanza parezca imposible en un contexto donde no hay compasión”; en ese sentido, pidió a los ciudadanos que no se vuelvan indiferent­es ante la violencia. “Hago un llamado suplicante a quienes asesinan para que se conviertan, los exhorto a que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, a que cese su ambición y codicia, a que dejen de matar, extorsiona­r, corromper y respeten la vida humana”.

Previo a la renovación de promesas sacerdotal­es de cerca de 450 párrocos, Sánchez Espinosa señaló que es responsabi­lidad de los pastores llevar el evangelio.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico