Milenio Puebla

Descartan riesgos durante Procesión de Viernes Santo

- Elena Domínguez/ Puebla

Ante las afectacion­es que sufrieron algunas iglesias y monumentos históricos por el sismo del 19 de septiembre, no existe riesgo alguno para llevar a cabo la Procesión de Viernes Santo, en la que se esperan 150 mil personas para recorrer una parte del viacrucis.

El coordinado­r de logística del comité organizado­r, Carlos Castro Mendoza, mencionó que existe coordinaci­ón con Protección Civil, dependenci­a que elaboró diversos dictámenes en los que se descartan riesgos. Asimismo, mencionó que a los templos donde se ubican las imágenes que recorrerán la Procesión solo ingresará la cofradía de esa parroquia. “Se verificaro­n cada uno de los recorridos y sabemos que hay muchas casas que quedaron dañadas; sin embargo, se verificó el apuntalami­ento, incluso de templos. Por ejemplo, está el de Santa Clara y San Pedro que están en condicione­s adecuadas”, dijo.

Carlos Castro agregó que participar­án 250 voluntario­s en la Procesión. En caso de requerir algún apoyo, se contará con personal de vialidad y seguridad para descartar algún riesgo entre los participan­tes y habrá un centro de mando para reportar cualquier incidente.

El arqueólogo, Eduardo Merlo Juárez, enfatizó que la Procesión de Viernes Santo se realiza desde hace 27 años y es una de las más concurrida­s del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico