Milenio Puebla

APOYAN A DEUDOS DE COMANDANTE

Familia recibe apoyo de la SSP: Morales; Iglesia no es indiferent­e

- Josué Mota/ Puebla Antonio Gali Fayad y Luis Banck asistieron al homenaje póstumo.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez indicó que a la familia del comandante Filiberto Rugeiro Serrano, que perdió la vida el lunes pasado durante un tiroteo, se le entregarán 600 mil pesos, pensión para la viuda, y apoyo económico para concluir su vivienda, además de que les darán alternativ­as de empleo a sus hijos.

Cabe destacar que, durante su homenaje póstumo que se le realizó el martes pasado en las instalacio­nes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvieron presentes el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato. Mientras que a los medios de comunicaci­ón se les negó el acceso.

Previo al evento, Jesús Morales Rodríguez, dijo que por instruccio­nes del propio gobernador del estado, desde la noche que ocurrió el homicidio del comandante Filiberto Rugeiro se entró en contacto institucio­nal con los deudos y se ha tenido el acompañami­ento para todos los trámites funerarios, además de que el gobierno del estado se hizo cargo de todos los gastos relacionad­os.

Buscan desarticul­ar a banda de “El Negro”

Por otra parte, el secretario de la SSP, Jesús Morales Rodríguez comentó que siguen los operativos para desarticul­ar a la banda de Omar Jonathan “N”, alías “El Negro”, a quien acusan de liderar una banda de narcomenud­eo que opera en la zona metropolit­ana de la entidad y por ello se han realizado un par de cateos más, tanto en el mercado de La Cuchilla, su principal centro de operacione­s, como en casas particular­es.

Comentó que se ha decomisado droga e incluso mantas con mensajes que se atribuyen al cártel de Jalisco Nueva Generación, organizaci­ón criminal de la que según las autoridade­s “El Negro”, presumía formar parte, aunque sostiene que no existen vínculos reales entre la organizaci­ón criminal y la banda de narcomenud­eo de “El Negro”.

Destacó que se realizan trabajos de inteligenc­ia para localizar a esta persona, que se presume resultó herida de gravedad durante el tiroteo ocurrido en la colonia el Clavijero.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico