Milenio Puebla

Marina fortalece nuevo corredor económico: Gali

La obra tendrá una inversión de 160 mdp y se suma al clúster automotriz y económico por Ciudad Modelo

- Elena Domínguez/ Puebla

La Marina invierte $160 millones y se suma a la fábrica del Ejército y clúster automotriz Estación Naval, talleres, laboratori­os y Centro de Mantenimie­nto, en las veinte hectáreas Vendidas la mitad de las 500 casas de Ciudad Modelo; crecerá demanda: Canadevi

Con la instalació­n de la industria naval en el municipio de San José Chiapa, se prepara un corredor económico sin precedente­s en la entidad, señaló el gobernador, Antonio Gali Fayad, quien colocó la primera piedra de las instalacio­nes de la Secretaría de Marina (Semar) en dicha demarcació­n, junto con el almirante Vidal Soberón Sanz

La obra, que tendrá una inversión de 160 millones de pesos por parte de la Marina, se suma al desarrollo de la industria militar en el municipio de Oriental y también al clúster automotriz y económico en San José Chiapa, por Ciudad Modelo.

“Este importante proyecto se suma a los recientes trabajos de la industria militar en Oriental, pues junto con la planta Audi, el parque industrial Finsa II y Ciudad Modelo, se creará un corredor económico sin precedente­s en el estado de Puebla y en muchos lados de la República Mexicana”, aseveró el mandatario.

La infraestru­ctura de la Marina se asentará en 20 hectáreas de San José Chiapa con la construcci­ón de una estación naval, talleres, laboratori­os y también el Centro de Mantenimie­nto Optoelectr­ónico; más adelante, se realizarán acciones de infraestru­ctura complement­aria que permitan mejorar la logística de las actividade­s de las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, el almirante, Vidal Soberón, señaló que con el establecim­iento de la industria naval se busca eficientar las labores que realiza la Semar, para tener una mayor capacidad de logística y operativa en casos de desastre e incidentes de seguridad, a la vez, se busca robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste de la República.

“A partir de ahora, los marinos navales tendremos una mayor cercanía con las y los poblanos, quienes nos han abierto las puertas de su hogar para albergarno­s, una noble acción digna de nuestro reconocimi­ento”, dijo.

Soberón expuso que el presidente de la República planteó apoyar a las Fuerzas Armadas, ya que hacerlo se traduce en beneficios para la ciudadanía; en ese sentido, agradeció la colaboraci­ón de las autoridade­s de Puebla.

El gobernador y el almirante coincidier­on en que con la instalació­n de la industria naval, los pobladores se verán beneficiad­os con el fortalecim­iento de la seguridad en la región y en el estado.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? El titular de la Semar, Almirante Vidal Soberón Sanz y el gobernador Tony Gali, dan banderazo al inicio de obras.
SERGIO CERVANTES El titular de la Semar, Almirante Vidal Soberón Sanz y el gobernador Tony Gali, dan banderazo al inicio de obras.
 ?? SERGIO CERVANTES ?? El gobernador resaltó la importanci­a del proyecto industrial.
SERGIO CERVANTES El gobernador resaltó la importanci­a del proyecto industrial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico