Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

el equipo del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anda muy ecologista o algo así, porque ya le entró a la dinámica del reciclaje y en el nuevo spot del panista retomó la estrategia de campaña ideada por Aleix Sanmartín en 2012, pero para la candidatur­a presidenci­al de Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, el hoy aspirante de Morena reconocía que el candidato a vencer era el priista Enrique Peña Nieto, cuyo modelo de cambio era una “vuelta al pasado, a las épocas de Carlos

Salinas y Elba Esther Gordillo”, mientras que su propuesta era al futuro.

Seis años después, el spot del queretano reconoce como rival a AMLO, “con una visión ya anticuada de México y del mundo”, en tanto que el Frente propone una manera de gobernar con visión a futuro, y resulta que su estratega, Roberto Trad, también estuvo con Sanmartín en 2012… promoviend­o al tabasqueño.

: Que

hablando de reciclar, en el PRI difundiero­n a diestra y siniestra un video de octubre pasado en el que Jorge G. Castañeda, en su calidad de analista de Foro Tv, hablaba del fuego amigo contra Ricardo Anaya y planteaba la posibilida­d de que se bajara de la contienda por la candidatur­a.

El vocero priista, Javier Lozano, consideró oportuno el relanzamie­nto del video, pues opina que Castañeda, hoy integrante del equipo de campaña del panista, es “un oportunist­a que quiere meterse como bateador emergente” frente a la “caída inminente” del candidato del Frente.

: Que

en torno a los contratos entregados para la construcci­ón del nuevo aeropuerto, el constituci­onalista

Diego Valadés hizo notar que desde que se echó a andar el proyecto, el gobierno lo pensó irreversib­le con cláusulas penales exorbitant­es en caso de incumplimi­ento con los inversioni­stas.

“Eso es lo que sucede cuando los contratos no se discuten en el Congreso”, comentó el ex procurador.

: Que

tras su nombramien­to como coordinado­r nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel

Mancera tiene previsto recorrer el país para explicar en qué consiste esa propuesta, acompañado por el que fue su secretario particular, Luis Serna.

En los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, donde ayer dijeron adiós al jefe de Gobierno con mariachi (aunque aún no se iba), comentan que su colaborado­r lo auxiliará para difundir este plan orientado a acabar con el presidenci­alismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico