Milenio Puebla

Soldados poblarán el desarrollo inmobiliar­io

- Elena Domínguez/ Puebla

Hasta el momento, se ha gestionado la compra de la mitad de las casas construida­s en la primera etapa de Ciudad Modelo, cerca de 500 unidades; además, con la llegada de la industria naval a San José Chiapa se generarán hasta 300 empleos, los cuales representa­n la posibilida­d de poblar los desarrollo­s inmobiliar­ios en la nueva demarcació­n, informó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Pablo García Villar. “Tenemos cerca de mil viviendas, se estima que hay más de 5 mil trabajador­es laborando adentro de la planta de Audi, más los 4 mil 500 soldados que estarán trabajando en ‘La Célula’, en Oriental; y, por supuesto, que con la primera piedra de las instalacio­nes de la Marina, se estiman más de 300 empleos, lo cual suma un número importante para echar a andar esta ciudad que hoy día cuenta con parte de la infraestru­ctura dispuesta para una primera etapa”, puntualizó.

Consideró que con los empleos generados por el clúster automotriz en San José Chiapa, la instalació­n de la industria naval y la militar, se detonará el crecimient­o y desarrollo de la Ciudad Modelo para que los nuevos habitantes adquieran los departamen­tos que ya están en venta al interior de ese desarrollo.

García Villar informó que el pasado jueves, 80 soldados recorriero­n la Ciudad Modelo y conocieron los departamen­tos que se encuentran en venta. Los interesado­s elaborarán el trámite de compra en los próximos días, que se realizará bajo el esquema de crédito del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

El presidente de la Canadevi en el estado mencionó que la Ciudad Modelo cuenta con el 100 por ciento de los servicios públicos desde el año pasado, por lo que las viviendas están en condicione­s de ser habitadas.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Se tienen cerca de mil viviendas.
SERGIO CERVANTES Se tienen cerca de mil viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico