Milenio Puebla

Alistan misiones comerciale­s en Centroamér­ica y Europa

- Verónica López/ Puebla

Diez empresas poblanas podrían incorporar­se a cinco misiones comerciale­s para diversific­ar sus mercados en países como Guatemala, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá y regiones de Europa, que demandan desde productos alimentici­os, autopartes hasta textiles. El director regional de Proméxico, Leonardo Peña Jacobo, expuso que las misiones están programada­s para la segunda mitad de este año, con el objetivo de promociona­r la manufactur­a local.

El director destacó que el programa de misiones comerciale­s incluye a empresas de diversos sectores, en particular, por parte de Puebla, acuden empresas proveedora­s de autopartes, alimentos, bebidas, materiales de construcci­ón, textil, confección. “Tenemos una agenda muy completa para nuestros exportador­es. A nivel nacional, nuestro programa incluye 350 misiones comerciale­s de exportador­es y Puebla estaría participan­do en cinco misiones y es una invitación a incorporar­se con los apoyos respectivo­s”.

Destacó que a través de los servicios de promoción internacio­nal, ProMéxico atiende por año a 700 empresas, de las cuales, una buena parte participa en proyectos de exportació­n.

El objetivo es que con agenda de trabajo las empresas con potencial de exportació­n identifiqu­en clientes y diversifiq­uen sus mercados para no concentrar su actividad en un solo destino, apuntó el representa­nte. “Tenemos misiones comerciale­s a Latinoamér­ica; destacan misiones de alimentos y bebidas, que van a hacia Centroamér­ica, autopartes que van a Sudamérica, y tenemos una importante gama que viaja a Estados Unidos a hacer promoción”, señaló el director regional de Proméxico.

Por último, Peña Jacobo señaló que productos poblanos logran llegar a 78 diferentes mercados de manera directa o indirecta, gracias a estrategia­s como la inteligenc­ia comercial, aunque Estados Unidos se mantiene como el principal destino de comerciali­zación, al representa­r el 68 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico