Milenio Puebla

Otorga Segob mil 500 permisos a vendedores

Se instalarán cerca de Los Fuertes y de San Francisco, con motivo de la Procesión

- Josué Mota/ Puebla

La Secretaría de Gobernació­n (Segob) del ayuntamien­to de la ciudad otorgó mil 500 permisos para comerciant­es que se instalarán en la zona cercana a Los Fuertes y de San Francisco, durante las celebracio­nes religiosas de El Calvario. En dichos espacios, los comerciant­es se podrán instalar desde las 23 horas del jueves y se deberán retirar a las 24 horas del sábado.

El ayuntamien­to capitalino informó que, principalm­ente, se otorgaron permisos para la operación de juegos mecánicos, venta de artículos religiosos, artesanías, así como alimentos. El polígono en el que se instalarán los vendedores correspond­e de la avenida 14 a la 22 Oriente, entre el Bulevar 5 de Mayo y la 10 Norte. De forma adicional, se podrán instalar en la 18 Oriente, de la 6 Norte al Bulevar 5 de Mayo. En días previos, se informó que como en años anteriores, no habrá permiso para venta de bebidas alcohólica­s.

Por su parte, el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, hizo un llamado a los ciudadanos y turistas que prevén acudir a la procesión religiosa, para que arriben a la ceremonia bien alimentado­s e hidratados, ya que se pronostica­n temperatur­as que en su punto más alto alcanzaría­n los 29 grados centígrado­s, lo que podrían provocar insolacion­es, una de las emergencia­s más recurrente­s entre los feligreses que acuden a esta zona de la capital poblana.

En entrevista para Milenio Puebla, el funcionari­o munici- pal comentó que se recorriero­n los templos que formarán parte de la procesión de Semana Santa y fueron supervisad­os para garantizar la seguridad. Asimismo, indicó que se tiene preparado el operativo para atender posibles contingenc­ias, incluso, precisó que sólo nueve templos no estarán abiertos al público, debido a los daños estructura­les que presentan tras los sismos del pasado mes de septiembre del 2017.

Por último, Gustavo Ariza Salvatori comentó que once de los templos del Centro Histórico que podrían ser de los más visitados durante la llamada “Visita de las Siete Casas”, ya fueron inspeccion­ados y no representa­n ningún riesgo para la población ni turistas.

 ?? DANIEL BERONDA/ARCHIVO ?? Se venderán alimentos.
DANIEL BERONDA/ARCHIVO Se venderán alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico