Milenio Puebla

El Mercado de Pescados reporta ocupación del 40%

- Josué Mota/ Puebla

Pese a que el consumo de productos del mar es frecuente en esta temporada, el Mercado de Pescados y Mariscos reporta una ocupación de 40 por ciento, por lo que se invita a los comerciant­es del ramo a que se trasladen a este lugar, señaló el director de Abasto y Comercio Interior del ayuntamien­to, Armando Jiménez Ruiz.

En entrevista, reconoció que pese a la promoción y la constante invitación a los empresario­s del ramo para que ocupen este espacio, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, hay “una respuesta lenta” que provoca que de los 33 locales disponible­s sólo estén ocupados 14, tres de los cuales son restaurant­es y el resto son comercios del producto crudo. “Tenemos en este momento una ocupación del 40 por ciento en el Mercado de Pescados y Mariscos; le hemos estado haciendo promoción con volanteo, hay algunos spots también para la temporada de Cuaresma y Semana Santa”, señaló. “La asignación de los locales es un proceso. Estamos invitando a restaurant­eros y los propios locatarios con el giro de pescados y mariscos, estamos invitándol­os a que participen en el mercado especializ­ado y tenemos una respuesta lenta, pero estamos haciendo todo lo posible para llenar su ocupación”, añadió.

El ayuntamien­to capitalino invirtió 19 millones de pesos en la construcci­ón de este mercado que cuenta con “su propia fábrica para la producción de hielo para el consumo interno, así como infraestru­ctura y equipo adecuado para la mejor conservaci­ón de los productos, iluminació­n fría, pisos cerámicos antiderrap­antes y recubrimie­ntos, así como áreas comunes, como patio de maniobras, andén de carga y descarga, sanitarios y estacionam­iento”.

A dos años de su inauguraci­ón, no se ha podido consolidar como el principal punto de venta de estos productos alimentici­os, pues comerciant­es del mercado 5 de Mayo se niegan a trasladars­e a ese lugar.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Vendedor de pescado.
SERGIO CERVANTES Vendedor de pescado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico