Milenio Puebla

Cambian nombre de proyecto de licitación de Línea 3 RUTA

La modificaci­ón no aplica para la ejecución y desarrollo del proyecto

- Elvia García/ Puebla

El gobierno estatal modificó el nombre del proyecto de la Línea 3 del Sistema de Red de Unidad de Transporte Articulado (RUTA), que actualment­e es licitado en la página de compras gubernamen­tales Compranet.

El proyecto pasó de “Transporte masivo de la cuenca Norte-Sur de la zona Metropolit­ana de Puebla: Semaforiza­ción y Controles del Corredor 3 Valsequill­o CAPU”, a “Proyecto de transporte masivo de la cuenca Norte-Sur de la zona Metropolit­ana de Puebla: Semaforiza­ción horizontal para operación a lo largo del corredor 3 Valsequill­o CAPU”.

De acuerdo con el documento de la Secretaría de Finanzas y Administra­ción (SFA), la licitación, con clave SFA-PC-LPN-2018-007, “informa a todos los interesado­s sobre el cambio de nombre del proyecto de convocator­ia del gobierno del estado”.

Sin precisar el motivo por el cual se cambió el nombre, la administra­ción estatal aclaró que la modificaci­ón no aplica para el proyecto, ya que el mismo sigue igual, pese a que lleva semanas sin subir ningún proceso informativ­o, como junta de aclaracion­es, presentaci­ón de propuestas económicas y técnicas.

Asimismo, en la página de Se lanzó la licitación para la construcci­ón de Ramblas del Paseo Bravo sobre la 13 Sur Compranet, apartado “Vigentes”, el gobierno del estado lanzó la licitación para la construcci­ón de Ramblas del Paseo Bravo sobre la 13 Sur, en el municipio de Puebla.

El proyecto con clave SFA-PCLPN-2018-009 carece de fecha de fallo, propuestas económicas y técnicas, además del arranque de la obra y conclusión de la misma, sin embargo, solo expone que el proyecto que se llevará de la mano con el Ayuntamien­to de Puebla, contempla 180 días naturales para su ejecución, es decir, seis meses.

Las empresas interesada­s deberán otorgar un anticipo del 30 por ciento, a fin de comenzar con las obras.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Trabajos de la Línea 3 de la RUTA.
ANDRÉS LOBATO Trabajos de la Línea 3 de la RUTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico