Milenio Puebla

Ampliarían sesiones de la nueva Legislatur­a

- Elena Domínguez/ Puebla

El Congreso del estado no ha concluido con el análisis de las reformas para definir las fechas de la toma de protesta de los candidatos que resulten electos, sin embargo, sí se considera alargar el primer periodo ordinario de sesiones para la siguiente Legislatur­a, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Carlos Martínez Amador. “Se presenta una iniciativa por parte de la Junta de Gobierno, yo creo que la próxima semana, para contemplar la modificaci­ón de los periodos, cuándo toma protesta el nuevo gobernador o gobernador­a y cuándo rinde su informe (Antonio Gali) que es saliente”, dijo.

Recordó que la toma de protesta del gobernador se efectuaba el 15 de enero, sin embargo, luego de los comicios, el nuevo titular del Ejecutivo estatal deberá asumir el cargo el 15 de diciembre y se debe fijar la fechar para que el mandatario saliente rinda su informe y la glosa correspond­iente conforme lo marca la legislació­n.

Con la renovación del Ejecutivo, también se daba el cambio de Legislatur­a en el Congreso, sin embargo, por esta ocasión, el primer periodo de la nueva gestión de diputados tendría que iniciar el 15 de octubre como lo marca la legislació­n, aunque se analiza adelantarl­o un mes, para que los legislador­es se encuentren en funciones desde el 15 de septiembre.

Martínez mencionó que la iniciativa con la modificaci­ón de los periodos de toma de protesta se presentará la próxima semana.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ?? Carlos Martínez Amador.
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO Carlos Martínez Amador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico