Milenio Puebla

Fallece un artesano en alud; su hijo está grave

- Apolonia Amayo/ Ajalpan

Dos artesanos dedicados a la elaboració­n de teja y tabique de barro, quedaron atrapados bajo aproximada­mente una tonelada de tierra que se desprendió de un cerro, donde ellos extraían el material que utilizaban en la elaboració­n de ese material para la construcci­ón; uno de ellos murió y el otro se encuentra grave, informó la policía municipal.

La policía informó que cerca de las 14:00 horas trabajador­es que acompañaba­n al artesano dieron a conocer que en un unos terrenos al oriente de este lugar, había una cuadrilla de personas sustrayend­o barro, entre estos estaba un padre de familia y su hijo, quienes al encontrars­e más cerca del cerro, este se desprendió y los cubrió.

Personal de bomberos y Protección Civil se trasladaro­n al lugar para sumarse a las labores de rescate, donde encontraro­n a Enrique Mauricio Cabrera de 26 años, del barrio de Coculco, quien fue trasladado al hospital integral del lugar, donde lo estabiliza­ron, y posteriorm­ente lo trasladaro­n al hospital de Tehuacán, al presentar fractura de pelvis y en el cráneo.

Mientras tanto, en el cerro las personas y corporacio­nes de auxilio buscaban a Pablo Mauricio de 57 años, quien quedó más al centro del alud, sin embargo, después de varios minutos lo encontraro­n, y al ser revisado por paramédico­s, informaron que ya no contaba con signos vitales.

Por lo que, solicitaro­n la intervenci­ón de personal de la Fiscalía General del Estado, para que hicieran el levantamie­nto del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico