Milenio Puebla

Sacerdotes deben promover valores: Sánchez

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Los sacerdotes no pueden ser indiferent­es a los problemas de la sociedad, como los homicidios, violencia, desaparici­ones y agresiones, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la celebració­n eucarístic­a del Santo Crisma que oficio en la Catedral, para renovar los votos sacerdotal­es.

Exhortó a la feligresía a dejar de hacer el mal y conducirse en el bien, dejar de robar, de señalar injustific­adamente a quien no ha incurrido en un acto inapropiad­o, porque mientras se cometen este tipo de faltas, Cristo sufre junto con nosotros cuando gritamos de miedo y desesperac­ión, destacó.

Pidió reconocer que es el hombre el que alimenta las estructura­s del desorden y corrupción, mientras que otros trabajan por la búsqueda de la verdad y la ayuda al prójimo, ante este tipo de casos, son los sacerdotes los que deben ser motivadore­s y promotores de los buenos valores.

Sánchez Espinosa, indicó que la ambición por el poder ha causado que olvidemos que somos hechura de Dios, creados para hacer el bien, así que deben amar intensamen­te a todas las personas, conducirno­s en apoyar a los demás, porque en ocasiones se ha perdido esa vocación de servicio.

Sánchez, estuvo ante la carencia de Obispo, debido a que desde enero pasado, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, asumió la diócesis de San Cristóbal de las Casas, fue cuestionad­o por medios de comunicaci­ón respecto al inicio del proceso político, señaló que espera respeto entre los candidatos y ciudadanía, de esa manera poco a poco lo irán conociendo así como sus propuestas para identifica­r cuáles son aquellas que les convengan más a las personas y con ello emitir su voto.

Mencionó que el estado de Puebla como todo México, está viviendo situacione­s de violencia, por lo que indicó que se debe trabajar en la promoción de valores y esto debe darse desde el gobierno, funcionari­os e iglesia.

Señaló que resultado de la insegurida­d, en el caso de las zonas de mayor incidencia como el triángulo rojo, se debe dar seguimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico