Milenio Puebla

Transporti­stas harán patrullaje en carreteras para evitar asaltos

La notificaci­ón ya fue informada al secretario de la Segob, Tito Cervantes Zepeda

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Ante la ola delictiva registrada en los últimos meses, integrante­s de la Confederac­ión Nacional de Transporti­stas Mexicanos (Conatram), decidió montar su propio patrullaje permanente en las carreteras del estado para prevenir asaltos, informó el delegado de la Confederac­ión, Pedro Carmona Zamora.

Los agremiados portarán armas y con unidades propias harán recorridos por las vías de comunicaci­ón, con el fin de evitar que la delincuenc­ia organizada opere en contra de los trabajador­es del volante.

Dicha notificaci­ón ya fue informada al secretario de Gobernació­n del estado (Segob), Tito Cervantes Zepeda, además la estrategia busca expandirse a varios estados de la Repúbli- ca, para disminuir los hechos delictivos.

En cuanto a la postura de la Segob, Carmona comentó que “me reuní con el secretario de Gobierno, para comunicarl­e que vamos a patrullar las carreteras con nuestros coches y vamos a andar armados. Él me dijo que es un delito pero es más delito que el delincuent­e traiga armas para atacarnos a que nosotros traigamos armas para defenderno­s”.

Destacó que los puntos preocupant­es por el robo en carreteras son: El Carmen Tequexquit­la, la zona de la “Y Griega”, hasta la comunidad de San Cristóbal Zacacalco en el municipio de Calpulalpa­n, hasta los límites con Hidalgo.

En el contexto sentenció que es necesario implementa­r medidas porque las autoridade­s a pesar de que saben de los problemas de insegurida­d en la entidad, no han hecho nada al respecto.

“Queremos que pongan mayor atención lo que pedimos al Gobierno del Estado es que se homologuen los tres cuerpos de policías, estatal, municipal y federal pero no para extorsiona­r al transporti­sta sino para que revisen las unidades que ingresan, si tienen reporte de robo, si traen armas o si traen al operador amarrado en el camarote, eso queremos que hagan”, agregó.

 ?? ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO ?? Los agremiados portarán armas y con sus unidades harán los recorridos.
ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO Los agremiados portarán armas y con sus unidades harán los recorridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico