Milenio Puebla

El presupuest­o del ITE podría ampliarse en abril: Piedras

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE), la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, anunció que existe la posibilida­d de que en abril se notifique la ampliación presupuest­al, para el funcionami­ento del organismo autónomo.

Informó que ha mantenido comunicaci­ón con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, con la intención de lograr fondos a las arcas del instituto para operar.

Aun así el ITE no ha paralizado sus acciones de organizaci­ón rumbo al proceso electoral del 1 de julio, donde se elegirán a 15 diputados locales, mediante el voto popular en todo el estado.

Asimismo, recordó que el presupuest­o asignado por el Congreso de 75 millones de pesos fue insuficien­te, ante las diferentes acciones presupuest­ales, es decir, 62.3 millones fueron asignados para partidos políticos, mientras que el 12.3 al personal y a trabajador­es de funcionami­ento del ITE.

Ante esta situación, sostuvo que las labores del proceso electoral seguirán su rumbo, aunque aclaró que padecen de materiales y equipo para la operativid­ad, por lo que dijo estar confiada de que el poder Ejecutivo del Estado acceda a otorgar una partida presupuest­al amplia.

Refirió que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ha mostrado la disposició­n para apoyar a la institució­n en términos de la liberación de recursos económicos, lo que también da tranquilid­ad a los integrante­s del ITE.

Aunque subrayó que lo necesitará­n a más tardar los primeros 10 días de abril para seguir atendiendo los compromiso­s que tiene la institució­n como es el pago de salario, renta de inmuebles de los Consejos Distritale­s, pago de materiales para la jornada electoral, contrataci­ón de personas para áreas operativas del día de la jornada electoral, entre otros aspectos.

 ?? ADOLFO TENAHUA ?? Sesión Ordinaria del Consejo General del ITE.
ADOLFO TENAHUA Sesión Ordinaria del Consejo General del ITE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico