Milenio Puebla

Admite el jefe del Ejecutivo que falta camino por recorrer

“Hay nueva cultura ciudadana en el tema”

- Florentino Castro, Renato Sales y Eviel Pérez, ayer en Los Pinos.

señaló avances en el fortalecim­iento del marco jurídico de los derechos humanos con la expedición de leyes en materia de desaparici­ón forzada, víctimas y contra la tortura, así como reformas al Código Penal Militar para que las violacione­s a derechos humanos cometidas por personal castrense sean investigad­as y perseguida­s por autoridade­s civiles.

Asimismo, celebró el desarrollo institucio­nal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio el Sistema Nacional de Atención a Víctimas y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es, además de los 32 nuevos Centros de Justicia para la Mujer, con respaldo integral a víctimas de violencia.

Peña Nieto reafi rmó la disposició­n de su gobierno a recibir, aceptar y dar cumplimien­to a las observacio­nes y recomendac­iones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de refrendar su disposició­n a mantener una estrecha coordinaci­ón y colaboraci­ón con ese organismo.

Hizo además un reconocimi­ento al trabajo de las organizaci­ones de la sociedad civil, al señalar áreas de oportunida­d, denunciar abusos y generar propuestas de políticas públicas en favor de los derechos fundamenta­les. “Aunque en ocasiones haya diferencia­s y opiniones distintas, el Estado mexicano en su conjunto debe valorar estas contribuci­ones y continuar abriendo espacios para la activa participac­ión de la sociedad civil”, dijo.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico