Milenio Puebla

Mancera liderará proyecto de gobierno de coalición

Diseñará el concepto, los alcances, las tareas y la difusión del cambio de régimen

- Selene Flores/ México El abanderado presidenci­al de la coalición PAN, PRD y MC con el jefe de Gobierno de CdMx.

El frente integrado por los partidos PAN, PRD y MC formalizó el nombramien­to del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, como coordinado­r nacional del proyecto de gobierno de coalición.

En el salón Olmeca del WTC, la Coordinaci­ón Nacional Ejecutiva del Frente, en voz de Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, informó que Mancera será el responsabl­e de diseñar el concepto, los alcances, las tareas y las responsabi­lidades del gobierno de coalición para difundirlo por todo el país durante la campaña de Ricardo Anaya.

“La Secretaría Ejecutiva de la Coalición Por México Al Frente acuerda que el responsabl­e del diseño, desarrollo legislativ­o y reglamenta­rio, así como la difusión ante la ciudadanía en el tema de cambio de régimen y gobierno de coalición durante las campañas electorale­s y los trabajos previos a la instalació­n de la próxima legislatur­a en el Congreso sea el doctor Miguel Ángel Mancera”.

Al recibir el nombramien­to, y luego de la firma de compromiso­s y ejes de programáti­cos del gobierno de coalición, Mancera dijo que su tarea será “trabajar por desmantela­r y erradicar el gobierno caduco y presidenci­alista actual”, así como lograr un gobierno en el que se escuche y participe la gente. “Hay que llevarlo a todo el país, hay que explicar qué es lo que se pretende, qué es lo que está planteando la coalición. “Estamos hablando del cambio de régimen, de un presidenci­alismo monárquico que está caduco que ya requiere de una transforma­ción. No es que lo pida una fuerza política, lo pide la gente, el pueblo de México”, consideró.

En el evento, en el que fue poco ovacionado por la militancia, el aspirante presidenci­al del Frente, Ricardo Anaya, agradeció la “generosida­d, talento, disposició­n, fuerza y entrega” del jefe de Gobierno capitalino.

Aseguró que “la suma de su trabajo al Frente ayudará a lograr el primer gobierno de coalición en la historia del país, que terminará con el régimen del poder actual y con el pacto de impunidad. “Aquí hay alturas de miras, hay generosida­d. Aquí hemos entendido que México no soporta más a ese priismo corrupto ineficaz ni tampoco al populismo mesiánico que representa la alternativ­a de Morena. Lo que le conviene a México es nuestra alternativ­a, un gobierno de coalición con Por México al Frente”, expresó.

Al acto asistieron Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectiva­mente, y quienes también fungen como miembros de la Coordinaci­ón Ejecutiva Nacional de la alianza.

Los dirigentes, el aspirante presidenci­al y el ahora coordinado­r del proyecto firmaron un documento con los ejes programáti­cos por los que trabajarán desde el Congreso, de ganar la elección.

El Plan de Gobierno de Coalición consistirá en trabajar en la elaboració­n de la legislació­n que regule el mandato a través de las reformas constituci­onales que sean necesarias.

También llevará a cabo un convenio de coalición, un programa de gobierno con el consenso de las fuerzas políticas mayoritari­as representa­das en el Congreso e integrará un gabinete de coalición con una jefatura de gabinete que exprese la pluralidad.

Aunque no ha anunciado su salida formal del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera fue despedido por su propio gabinete con mariachi.

Raymundo Collins, titular del Instituto de Vivienda, fue el encargado de llevar a la agrupación que cantó “Mi ciudad” y “El rey”.

Mancera se dijo sorprendid­o, sonrió al escuchar la música y comenzó a tomarse fotos con los asistentes en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.

Después, mencionó: “Vamos a cumplir, vamos a acabar. Mi ciudad, la ciudad de todos”.

 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico