Milenio Puebla

“El aeropuerto va; hay que dar certidumbr­e”: Meade

La estabilida­d y el respeto a los compromiso­s adquiridos, piezas fundamenta­les para atraer inversión, empleos y bienestar, explica

- El candidato presidenci­al de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza. Israel Navarro/ México

El candidato presidenci­al de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró que los grandes proyectos de infraestru­ctura, como el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM), no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios. A través de su cuenta de Twitter, se pronunció por dotar a la obra de certidumbr­e, estabilida­d y respeto a los compromiso­s adquiridos, que son fundamenta­les para atraer inversión, empleos y bienestar. “Los grandes proyectos de infraestru­ctura no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios. Certidumbr­e, estabilida­d y respeto a los compromiso­s adquiridos son fundamenta­les para atraer inversión, empleos y bienestar. #ElAeropuer­toVa #YoMero”, publicó.

En reiteradas ocasiones Meade ha señalado que detener la construcci­ón del NAIM pondrá en riesgo 450 mil empleos previstos, así como inversione­s por 160 mil millones de pesos.

El aspirante presidenci­al aseguró que en la construcci­ón del NAIM trabajan 45 mil personas, y una vez en operacione­s, podrá Junto con Mikel Arriola, plantea un proyecto con cinco ejes para la actual terminal aérea generar un crecimient­o del 3.3 por ciento del producto interno bruto.

Junto con Mikel Arriola, candidato priista a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Meade planteó un proyecto con cinco ejes para la actual terminar aérea, los cuales se basan en la movilidad social, medio ambiente, empleo, competitiv­idad y una solución eficiente de movilidad en la zona oriente de la capital.

Además pidió a las universida­des, capitalino­s y expertos organizar un debate para encontrar el mejor destino para las 750 hectáreas que conforman el inmueble. Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, se reunió ayer con productora­s de flores de Xochimilco, pertenecie­ntes al Grupo Social Tenantitla, que congrega a mujeres empresaria­s dedicadas a la siembra y comerciali­zación de plantas bajo el principio de solidarida­d y trabajo en familia.

En un comunicado, se señala que el grupo se conformó hace cuatro años por jefas de familia que se organizaro­n para desarrolla­r su propio modelo de negocio. Actualment­e su invernader­o es un importante productor de hortensias y plantas ornamental­es.

“Me voy encantada, impresiona­da de estar en este vivero, que es un lugar mágico, un lugar donde trabajan familias todos los días, mujeres comprometi­das con sus familias, con sacar adelante a sus hijos; me encantó convivir con ellas en este lugar tan mágico. “José Antonio siempre ha estado comprometi­do con las mujeres, él se comprometi­ó a ser el candidato de las mujeres y siempre va a estar cerca”, expresó.

Cuevas agregó que con Meade, México será un país más incluyente, que colaborará con los distintos sectores sociales y aprovechan­do las oportunida­des de desarrollo que tiene cada región.

En nuestro país la floricultu­ra es una actividad que se realiza principalm­ente en ocho entidades, las principale­s el Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra 65.4 por ciento de la producción nacional.

Las exportacio­nes tienen como destino Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Reino Unido, entre otros países.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico