Milenio Puebla

Barrales y Gálvez, también contra cambio de sede

- Jorge Almazán R./ México

Al tiempo de que Alejandra Barrales, precandida­ta de la coalición Por la CdMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, calificó de “torpe y miope” tratar de llevar a otro lugar la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México, Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por el PRD, dijo que “es una pendejada”. “Lo que se está haciendo es utilizar un tema políticame­nte para tratar de generar un ambiente, una percepción que efectivame­nte pareciera que ya se está gobernando, y todo eso todavía no está, se dirá el 1 de julio. Faltan muchos días, apenas vamos empezar la campaña, y en política, lo que he aprendido, es que aquí no hay invencible­s, la política se hace todos los días”, expuso Barrales.

Tras una rodada ciclista del Jardín Infi ltrante, en la colonia México Nuevo, y que concluyó en el Parque Lineal, en la colonia Granadas, de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que se trata del proyecto más importante económicam­ente en América Latina, y que si hay visos de corrupción, que se investigue. “Es una torpeza, una miopía el tratar de llevar un proyecto como este a otro lugar cuando se lleva 40 por ciento de avance. Independie­nte si hay algún indicio de corrupción, que se está violando la ley, eso no está a discusión ni se debe de llevar una mesa, que se presenten las pruebas y se sancione, incluso con cárcel”, dijo.

En tanto, la ex delegada de Miguel Hidalgo refi rió que “los políticos hablan sin tener conocimien­to de causa y yo como ingeniera, viendo el debate del nuevo aeropuerto, resulta que cualquier pendejo habla de ello sin saber siquiera de qué se trata el debate, cancelarlo es una pendejada”.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico