Milenio Puebla

IN VERSIONES

-

Alianza

Con la era digital muchas compañías buscan ser mejores para ganar clientes; es el caso de Openpay, empresa que forma parte del Grupo BBVA, que ha establecid­o una alianza con Alipay, la plataforma de pagos digitales, una de las más importante­s en China, con más de 520 millones de usuarios en ese país. Por lo anterior, éstos podrán usarla para comprar en comercios afiliados a Openpay en México, como los de las industrias turística, aérea y conductore­s privados; además, la asociación ayudará a los comerciant­es mexicanos a ponerse en contacto con la creciente demanda china por productos nacionales.

Asesor

El despacho de abogados Jones Day, encabezado por

Alberto de la Parra, asesoró al Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México para la colocación de certificad­os por 30 mil millones de pesos en Fibra E destaca que tuvo una demanda hasta de 35 mil millones de pesos. Ya son viejos conocidos, pues en 2014 la firma contribuyó para obtener un fondo revolvente por mil millones de pesos.

Se va...

Corporativ­o Mexicano de Restaurant­es informó la renuncia de Francisco Javier Trejo de la Torre como vicepresid­ente de finanzas; llevaba tres años en el cargo y dejó la empresa para emprender proyectos personales. Fernando Reyes

Caballero, actual contralor corporativ­o, asumirá esa función de manera provisiona­l.

¡Piénselo!

¿Ha sufrido la mala

experienci­a de que en sus vacaciones soñadas le han perdido su equipaje o se ha enfermado y tenido que ir al doctor? Si su respuesta es positiva debe conocer que existe la posibilida­d de asegurar los viajes, para que estos imprevisto­s no desfalquen su bolsillo. De acuerdo con la empresa Allianz Global Assistance, solo 20 por ciento de los mexicanos toma esa medida; una emergencia médica puede llegar a costar 30 mil pesos, por lo que es más económico pagar una póliza. ¡Piénselo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico