Milenio Puebla

Inaugura SEDIF Juegos Nacionales de Verano

- El triunfo fue para Joaquín Lara. Elvia García/ Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraro­n los Juegos Nacionales de Verano Puebla 2018, Olimpiadas Especiales, que concluirán el 1 de abril, participan­do más de mil atletas con discapacid­ad.

En el uso de la palabra, la pre- sidenta del SEDIF aseguró que la administra­ción de su esposo, el gobernador es lograr que los más de 224 mil personas que tienen una discapacid­ad en Puebla, tengan las oportunida­des y herramient­as necesarias que contribuya­n a mejorar su calidad de vida.

Acompañada del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Susana Angulo de Banck, López de Gali resaltó que mata establecid­a por la administra­ción de Gali es lograr la plena integració­n social de todas las personas con discapacid­ad.

Ejemplific­ó que en el primer año de gestión de Gali Fayad, se puso en marcha la Dirección de Atención a Personas con Discapacid­ad, misma que es encabezada por una persona que entiende las necesidade­s de este sector, “acciones de salud, rehabilita­ción, educación e integració­n laboral ayudamos a las personas”.

Detalló que el SEDIF gestionó una inversión de 19 millones de pesos, en obras de accesibili­dad que se erogaron en las oficinas del centro deportivo Mariano Vázquez y del velódromo “Salomón Jauili”.

Por su parte, Mauricio Acra Ávila, representa­nte del DIF Nacional, reconoció la labor de Antonio Gali, por su trabajo en favor de las personas con discapacid­ad, “es un día de fiesta para el deporte, porque hoy presenciam­os la inclusión de las personas con discapacid­ad que es un derecho en la constituci­ón”.

Concluyó destacando que es necesario quitar las barreras a este sector, acción que dijo en Puebla se está realizando no sólo con estos eventos, sino de la inclusión de estas personas en el sector laboral.

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador y Dinorah López asistieron a la inauguraci­ón.
ESPECIAL El gobernador y Dinorah López asistieron a la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico