Milenio Puebla

Pericos asegura serie al vencer a Oaxaca

Para este jueves, Puebla y Oaxaca volverán a verse las caras con un cambio de horario con motivo de la semana mayor

-

La combinació­n del poder ofensivo y la solidez del pitcheo emplumado, guió a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 4 carreras a 2 sobre los Guerreros de Oaxaca, tras disputarse el segundo duelo entre dichas novenas en el Parque de los Hermanos Serdán, con lo que los verdes aseguraron la serie en casa.

Al igual que una noche anterior, Pericos de Puebla comenzó su embate apenas en la baja del primer rollo con cuadrangul­ar de Daric Barton, que en esta ocasión, se llevó por delante al short stop, Jorge Flores, para conseguir el 2 a 0 que marcó el inicio de la victoria a favor de los angelopoli­tanos.

Pericos de Puebla incrementó su cuota en el cierre del tercer capítulo a través del “Salvaje”, Ricky Rodríguez, que con elevado de sacrificio por la pradera derecha, mandó al plato a Josh Romanski, que así, colocó el 3- 0 en el luminoso ante la incredulid­ad de los “bélicos” que no daban crédito a lo sucedido.

Ya en la conclusión del cuarto inning, Jorge Flores conectó hit productor por el jardín central para llevar al plato a Braxton Martínez con el 4 a 0, mismo que marcó el triunfo por anticipado, pues a pesar de que los Guerreros de Oaxaca alcanzó a reaccionar, la respuesta no fue tan contundent­e como para cambiar la historia.

Precisamen­te en el amanecer del quinto episodio, en la escena apareció Yuniesky Betancourt, que con elevado por el jardín central, respaldó el esfuerzo de Alejandro González, que así llegó a tierra prometida para evitar la blanqueada y coronó el 4 por 1 que alentó momentánea­mente a los visitantes.

Si bien en la alta de la sexta, Carlos Paulino se voló la barda con cuadrangul­ar en solitario que sentenció el 4 por 2, el duelo de pitcheo entre Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca mantuvo todo sin movimiento para decretar la honra a favor de la parvada esmeralda, que así, se adjudicó su primera serie de la temporada.

El triunfo fue para Joaquín Lara, que en una entrada y dos tercios, admitió dos imparables, una carrera y concedió tres bases por bolas, siendo el pitcher perdedor Luis Payán, quien debió cargar con la debacle a cuestas.

Para este jueves, Puebla y Oaxaca volverán a verse las caras con un cambio de horario con motivo de la semana mayor, por lo que la voz del “playball” se cantará a partir de las 16:00 horas en el nido esmeralda.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico