Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

la candidata presidenci­al independie­nte, Margarita Zavala, ganó el primer round a su adversario, el frentista Ricardo Anaya, quien tuvo que iniciar su campaña en el Centro Santa Fe debido a que la ex panista le acaparó el Ángel de la Independen­cia, lugar tradiciona­l de los festejos del blanquiazu­l en la búsqueda de la Presidenci­a de la República.

Donde aún no puede cantar victoria la esposa de Felipe Calderón es en el Instituto Nacional Electoral, encabezado por Lorenzo Córdova, que aún estudiaba anoche si la señora aparecerá en la boleta electoral por el asunto de las firmas.

: Que

la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, liderada por

Carlos Iriarte, reiniciará después de Semana Santa sus actividade­s con una baja en sus filas, pues la jalisciens­e Laura Plascencia dejó ya el tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano.

Así, la bancada priista pasará oficialmen­te de 203 a 202 diputados, mientras que la fracción naranja crecerá de 20 a 21 integrante­s, por supuesto, a ritmo de “¡Na-na-na-na-na!”

: Que

en su gira por París, Francia, con motivo del Foro de Integridad y Anticorrup­ción de la OCDE, la secretaria de la Función Pública, Arely

Gómez, se llevó a dos de sus colaborado­res más cercanos, Eber Betanzos, subsecreta­rio, quien la ha acompañado al menos desde sus tiempos en la PGR, y Alejandra Rascón, quien quiso ser secretaria técnica del Sistema Nacional Anticorrup­ción y ahora es responsabl­e de las relaciones de Cooperació­n Internacio­nal en la dependenci­a.

Es en ambos funcionari­os en quienes ha confiado dos de los temas que quiere dejar como legado al final de la actual administra­ción: el nuevo CompraNet y el Protocolo Anticohech­o. Por lo que se informó, en París hicieron muchos contactos para enriquecer estos proyectos.

: Que con una expresión más bien

diazordaci­sta (“el tiempo me dará la razón”) y sin haber puesto a buen resguardo al escurridiz­o mono capuchino, que apareció en Reforma y reapareció en las Lomas 24 horas después,

Miguel Ángel Mancera se despidió por fin de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Seguro ya su lugar en el próximo Senado, cobijado por el PAN después de someterse a las condicione­s de Ricardo Anaya, renunció después de que un par de sismos le echaron a perder la agenda, que preveía su salida desde el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico