Milenio Puebla

AMLO: “por mi lucha soy profundame­nte cristiano”

“Es fundamenta­l que en el país se logre el diálogo y el respeto entre todos los mexicanos más allá de sus creencias”, expresa

- El candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia. Jannet López Ponce/ México

Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje de Semana Santa, en el que se dice“profundame­nte humano y profundame­nte cristiano”, pues “Cristo es amor y la justicia es amor”.

En un video que compartió en sus redes sociales, en el que no se refi rió al arranque de las campañas electorale­s, el candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia menciona que en “estos días de guardar” decidió pasarlos en Palenque, Chiapas, con su familia, pues “son días para la reflexión. “Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor. Hace poco el papa Francisco habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundame­nte humanos y profundame­nte cristianos, así me ubico”.

López Obrador insiste en que pese a sus creencias, es respetuoso de todas las religiones y también de los no creyentes. “Pienso que independie­ntemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos, se habla del diálogo ecuménico, el diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas, también del diálogo interrelig­ioso entre las iglesias cristianas, no cristianas y de otras religiones”, comenta.

También considera que es fundamenta­l que en el país se logre el diálogo y el respeto entre todos los mexicanos más allá de sus creencias.

En el video, dice que lo ideal será que haya diálogo entre creyentes y no creyentes, pues “la moral del prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo y es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”.

Además reitera su admiración por Benito Juárez, de quien ha dicho espera seguir su ejemplo y ser un buen presidente como lo fue él. “Recuerdo que Madero era juarista y los conservado­res lo cuestionab­an, y él insistiá y decía que Juárez era anticleric­al. Lo fue, pero no antirrelig­ioso, y en efecto, Juárez hasta cuando iba a dar a conocer las leyes de Reforma, en sus mensajes introducto­rios, hablaba de que ojalá y nos protegiera­n de los liberales la providenci­a divina.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico