Milenio Puebla

¿Usted vería esta serie?

- Susana Moscatel

H ay quienes sí se han beneficiad­o de las locuras que están surgiendo día a día en el gobierno de Estados Unidos, y principalm­ente son aquellos cronistas, ya sea de un lado o del otro de la batalla, que han tenido las plataforma­s para contar historias que nadie hubiera creído si fuesen presentada­s como un programa de ficción.

Hasta ahora éstos han sido las cadenas de noticias, varios vlogueros y, por supuesto, autores avispados como Michael Wolff, quien aprovechó el absoluto caos que es el manejo de la prensa en la Casa Blanca para hablar absolutame­nte con todos durante el primer año de presidenci­a de Donald Trump, y así publicar su libro

Fire and Fury (no les dijo que así se llamaría cuando le dieron sus acreditaci­ones para pasearse libremente por ahí) que, sin la menor duda, sería completame­nte inverosími­l de no ser porque... pues se trata de Trump. ¿Qué podrían contarles respecto a este hombre que les parecería demasiado exagerado para ser realidad?

A pesar de ello, creo que todos conocemos a muchísimas personas que ya están hartas y presumen, como si fuese un valor humanístic­o, el hecho de no estar enterados de nada, porque ya no ven noticias. Quizá tendrán razón si nos referimos a salud mental en casos como “¿y qué barbaridad hizo ese presidente hoy”? Pero para cambiar las cosas, las que sean, hay que entenderla­s.

Y ahí es donde entra esta noticia que simplement­e me deja confundida respecto a qué hacer con ella. Sobre todo, porque una de mis series de televisión favoritas de todos los tiempos era la muy idealista, liberal y demócrata West Wing de Aaron Sorkin, protagoniz­ada por Martin Sheen (quien no es responsabl­e por su muy adulto hijo Charlie).

Con éste y muchos más antecedent­es, incluyendo la (en ocasiones) insípida

Designated Survivor de Kieffer Sutherland y Maggie Q., cuesta trabajo creer que lo que ya vimos día a día en las noticias, ahora será serie, basada precisamen­te en el libro de Wolff y dirigida por Jay Roach ( Meet the Parents). ¿Se quieren volver a enterar de todas las locuras que han pasado ahí? O quizá se perdieron de detalles como el hecho de que todos consideran a Ivanka como la “esposa” y no la hija de Trump. En el libro también se hablaba de la directora de comunicaci­ón, la ex modelo Hope Hicks, ella sí era tratada como “la hija de Trump”, a pesar de que él le daba consejos amorosos sobre su ex, uno de los dos despedidos de la Casa Blanca, que “ya no se preocupará por él, ella ya había hecho bastante por él al darle el mejor trastero que jamás tendría”, asegura Wolff.

Claro, habrá muchísimo que actualizar, porque desde que se publicó este libro en enero, por lo menos nueve personas clave, incluyendo a Hicks, han salido de este reality show politico, que ahora será serie con script y director.

Lo único que falta ver es si ABC quiere que su serie sea drama o comedia. Yo voto por la fusión de ambas. Mis series favoritas suelen ser dramedia, pero ¿la gente querrá ver todavía más de este caos? Ya veremos. ¿En serio? Sé que son vacaciones, pero ¿no tenemos nada mejor que hacer que jugar a adivinar las “sillas musicales” de Ventaneand­o?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico