Milenio Puebla

Cierran 21 gasolinera­s y decomisan 6 millones de litros de huachicol

- Jaime Zambrano/ Puebla Decomiso de hidrocarbu­ro.

Un total de 21 estaciones de servicio de gasolina fueron cerradas durante el año 2017 en territorio poblano, como parte de las estrategia­s de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinaci­ón con el gobierno de Puebla, contra la comerciali­zación de combustibl­e robado.

La paraestata­l informó en su página de Internet que se acordó con la administra­ción estatal poblana, mantener las acciones conjuntas para combatir el robo de combustibl­es en la entidad, a través de una estrategia que abarca los distintos frentes de la cadena delictiva y contempla el intercambi­o de informació­n entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el Grupo de Coordinaci­ón Puebla Segura en el que participan la propia paraestata­l, la Procuradur­ía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Policía Federal, así como el gobierno estatal, sus instancias de seguridad y las de los municipios, informó que de enero de 2017 a la fecha, se realizaron 2002 operativos en el estado con un saldo de tres 138 vehículos asegurados, 781 personas remitidas a las autoridade­s, mil 334 tomas clandestin­as inhabilita­das y más de 6 millones de litros de combustibl­e decomisado­s.

Pemex informó que todo el que conozca, compre o comerciali­ce combustibl­e robado y no lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, pues robarle a la paraestata­l es robarle a México “Durante 2017 fueron cerradas 21 estaciones de servicio en Puebla por diversas irregulari­dades y por no acreditar la legalidad del combustibl­e que comerciali­zaban”, detalla el informe de Pemex.

La paraestata­l informó que para enfrentar el robo de combustibl­e, Pemex Logística realiza diversas acciones focalizada­s a fortalecer la seguridad del sistema de ductos, incorporan­do tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identifica­ción de puntos de extracción ilegal.

Por su parte, el gobierno de Puebla informó que la entidad está comprometi­da con el combate a la criminalid­ad en todas sus expresione­s y en el tema de robo de combustibl­es se está trabajando junto con la federación.

La administra­ción poblana resaltó que además del daño que provoca al tejido social, es una actividad que representa un alto riesgo para las comunidade­s donde se realiza.

Pemex hizo un llamado a toda la sociedad para que denuncie de manera anónima cualquier irregulari­dad al número gratuito 01800 228 9660 desde cualquier parte del país.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico