Milenio Puebla

Asesinan en Veracruz a mujer embarazada

Hallan al bebé en casa de la feminicida, por quien ofrecen una recompensa de un mdp

- Isabel Zamudio y Redacción/ Xalapa y México

Autoridade­s de Veracurz confi rmaron que Jenny Judith Seba Velazco, joven de 23 años quien daría a luz en estos días, fue asesinada para extraerle a su bebé.

Con este ya son tres casos de mujeres embarazada­s asesinadas durante esta semana.

El Grupo de Coordinaci­ón Veracruz precisó que el martes pasado Jenny (que apenas el domingo 1 de abril celebró su cumpleaños) acudió al hospital de zona del IMSS de Lerdo de Tejada.

Ahí conoció a una mujer identifica­da como Brianda Padrón Cano, de 27 años, quien le ofreció regalarle ropa para su bebé.

Entonces abordaron un taxi que las dejó en Punta Arena, muy cerca de Ciénega del Sur, comunidad de Alvarado, donde Jenny fue hallada muerta, con el vientre abierto y sin la bebé.

Las autoridade­s localizaro­n al bebé en Alvarado, en casa de Brianda, quien es señalada de feminicida.

El gobierno estatal ofreció un millón de pesos como recompensa a quien dé informació­n para encontrar a la presunta criminal.

Apenas el sábado pasado policías de Tamaulipas detuvieron a una pareja, en cuya casa encontraro­n muerta a Jessica Gabriela, de 20 años, quien había sido reportada como desapareci­da desde el 27 de marzo y tenía ocho meses de embarazo.

De acuerdo con los primeros reportes, lo último que se supo de Jessica antes de desaparece­r fue que había ido en busca de una persona que la contactó por Facebook, quien le ofreció regalarle ropa para su bebé.

El sábado, una mujer identifica­da como Cynthia Fátima ‘N’ llegó con un bebé muerto al Hospital General de Tampico, donde argumentó que era suyo y había sufrido un aborto. Como los médicos no le creyeron, alertaron a las autoridade­s de seguridad quienes catearon el domicilio de la mujer y hallaron el cuerpo de Jessica.

Por estos hechos fue detenido también Omar Enrique ‘N’, cónyuge de Cynthia, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado.

El domingo 1 de abril, Alba Lizbeth, joven de 24 años y con ocho meses de embarazo, fue hallada muerta en la ranchería Coralillo, del municipio de Nacajuca, en Tabasco.

Familiares de la joven pidieron buscar a la joven, quien salió de su casa en compañía de su hijo de cuatro años. Durante el operativo el menor fue encontrado con la ropa manchada de sangre.

Tiempo después fue hallada Alba sin ropa y con varias heridas de arma punzocorta­nte. Según autoridade­s, este caso es investigad­o como feminicidi­o y el objetivo no era extraerle al bebé.

 ?? ESPECIAL ?? Judith Seba Velazco, la víctima de 23 años.
ESPECIAL Judith Seba Velazco, la víctima de 23 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico