Milenio Puebla

EL PEOR HOYO DE LA HISTORIA

El campeón

- Agencias/ Augusta, Georgia A pesar de terminar arriba de campo, Woods aún ve opciones JORDAN SPIETH

defensor Sergio García, tuvo el peor arranque en el Masters. Firmó 13 golpes en el hoyo 15 lo que no solo arruinó sus opciones de volver a ganar, también entró en la historia del torneo por un registro negativo. García superó los 11 golpes que hasta ahora eran el peor registro, firmados en 1987 por Masashi Ozaki, además de que es la peor puntuación en cualquier hoyo en la historia del Masters. “Son cosas desafortun­adas que ocurren. Es la primera vez en mi carrera que me anoto 13 en un hoyo sin fallar un golpe. No sé por qué la bola no quiso parar”, dijo García, que cayó en el agua cinco veces consecutiv­as en la bandera del 15.

El golfista estadunide­nse Jordan Spieth lidera con seis golpes bajo par de campo después de la primera jornada del Masters, primer grande de la temporada, que se disputa esta semana en el Augusta National.

Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriot­as Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado dos golpes a un grupo plurinacio­nal formado por los estadunide­nses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandé­s Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo.

Pero a pesar del resultado en su primer salida a la grama, el texano de 24 años de edad se lo quiere tomar con calma, pues aseguró: “Sé también como todos que cualquier cosa puede pasar en Augusta National”.

El estadunide­nse ganador de 14 grandes, Tiger Woods, quien marca un punto de quiebre en su carrera, pues regresaba al Masters después de tres años de ausencia, ha salido mejor parado con un resultado final de +1.

“Los últimos dos años solo vine aquí a comer. Ahora estoy metido en el torneo y quedan muchos hoyos por jugar”, dijo un animado Woods, a pesar de su resultado por encima del par, a siete golpes de Spieth.

“Este campo te pondrá a prueba. No había jugado lanzamient­os así desde hace mucho tiempo”, explicó el norteameri­cano, que tildó la experienci­a como “increíble”.

El día empezó torcido para el Tigre, cuyo primer lanzamient­o en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.

Vestido totalmente de negro y recibido como una superestre­lla por los aficionado­s, Woods firmó tres birdies y cuatro bogeys en su primer torneo de Gran Slam desde el Campeonato de la PGA de 2015.

Con ese resultado, Woods se situó en el lugar 29.

Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour este año han alimentado las expectativ­as de que Woods pueda competir por una quinta chaqueta verde.

Jordan Spieth se adueñó de la primera ronda en Augusta

Tiger ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbaratar­an su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 majors.

Está más metido en el torneo el español Rafa Cabrera Bello (-3), que ha jugado con el estadunide­nse Dustin Johnson (par), número uno del mundo, y el inglés Justin Rose (par), finalista del Masters de 2017.

Cabrera Bello ha terminado empatado en el cuarto puesto de la clasificac­ión y forma parte de una veintena de los 87 participan­tes en esta edición 82 del Masters que ha logrado ponerse en números rojos (bajo par) en la primera jornada.

“Las posiciones de las banderas no eran sencillas y, parece que no, pero van plantando arbolitos por aquí y por allá para hacer las salidas más exigentes”, dijo el veterano español José María Olazábal, que, con un resultado de +2, conserva las posibilida­des de llegar al fin de semana 19 años después de su segunda victoria en el Masters, que conquistó en 1994 y 1999.

El más joven de los cuatro españoles, el número tres del mundo, Jon Rahm, quien quedó tres arriba de par, se quedó a un golpe de Olazábal y a nueve del líder, después de caer dos veces al agua en los hoyos 13 y 16. Por su parte, los tres latinoamer­icanos en Augusta, el argentino Ángel Cabrera (+4), ganador del Masters de 2009, el aficionado chileno Joaquín Niemann (+4) y el venezolano Jhonattan Vegas (+5) se encuentran de momento fuera del corte provisiona­l (+3) para poder jugar el fin de semana.

 ?? FOTOS: AP ??
FOTOS: AP
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico