Milenio Puebla

Crece 5.4% empleo permanente: STPS

EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES De los puestos generados 97% correspond­en a empleos permanente­s REUNIÓN COPLADEP El gobernador preside la reunión de evaluación de políticas públicas oficiales HORARIO VENTA DE ALCOHOL Dirigentes del comercio en pequeño piden tre

- Verónica López/ Puebla

En los últimos doce meses, en Puebla se crearon 31 mil 395 puestos de trabajo asegurado, cifra que representa un incremento de 5.4 por ciento. De esta manera, la entidad poblana alcanzó 608 mil 515 mil empleos formales al mes de marzo, la cifra más alta desde que se tiene registro, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Seguro Social.

Del empleo generado, 97.0 por ciento (30 mil 465) correspond­e a empleos permanente­s.

Con lo anterior, la entidad poblana creció por arriba del promedio nacional, de 4.2 por ciento.

En los tres primeros meses de este año, se crearon 10 mil 604 empleos formales, con lo que una vez corregido el efecto de Semana Santa (en la última semana de marzo), el primer trimestre es el mejor para un periodo similar de los últimos seis años.

La entidad poblana creció por arriba del promedio nacional, de 4.2 por ciento

Solamente durante marzo pasado se crearon 2 mil 902 empleos, mientras que del total de plazas formales en Puebla 608 mil 515, el 84 por ciento, son permanente­s y 16 por ciento son eventuales.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector extractivo con 11.3 por ciento, el sector eléctrico con 9.6 por ciento y transporte­s y comunicaci­ones con 8.4 por ciento.

Con esta afiliación, en los casi seis años de la actual administra­ción federal, la entidad poblana reportó 114 mil 854 nuevos puestos, que representa­n el 3.3 por ciento del total a nivel nacional, 3 millones 492 mil 061 empleos asegurados.

De esta manera, los estados con la mayor generación de empleo durante marzo pasado fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luís Potosí, estado de México, Guanajuato y Puebla.

A nivel nacional, la cifra de trabajador­es con seguridad social llegó a los 19 millones 786 mil 997 netos ante el IMSS a marzo del 2018, con lo que alcanzó 90 mil 509 altas.

La delegación de Puebla ocupa el lugar 12 en el ranking de crecimient­o anual de empleo durante marzo de 2018.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? La entidad poblana creció por arriba del promedio nacional, de 4.2 por ciento.
SERGIO CERVANTES La entidad poblana creció por arriba del promedio nacional, de 4.2 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico