Milenio Puebla

Huimos de violencia y hambre: migrante

Al arribar a la ciudad de Puebla reiteran decisión de llegar a la frontera ALBERGUE HUMANITARI­O Se espera la llegada de al menos otros 800 centroamer­icanos

- Josué Mota/ Puebla

Integrante­s de la llamada Caravana del Viacrucis del Migrante dijeron desconocer cuál será el futuro del movimiento y si seguirá avanzando, pues la mayoría tiene el objetivo de llegar a Estados Unidos. Por lo que se espera el arribo de cerca de 800 personas de origen centroamer­icano al albergue humanitari­o de la capital.

Mientras recibían atención médica y otros se alimentaba­n o descansaba­n, miembros de la organizaci­ón “Pueblos Sin Fronteras” ofrecían talleres a otros con el objetivo de darles a conocer sus derechos, mientras atraviesan el país, y se le informaba que aquellos que huyeron por las condicione­s de violencia pueden solicitar asilo.

Sin embargo, la mayoría de las familias estaban preocupada­s por el hecho de que nada se hubiese definido aún acerca de la Caravana, pues prefieren mantenerse en grupo para alcanzar la frontera, pues gracias a ello han recibido apoyo humanitari­o y han esquivado maltratos de partes de las autoridade­s.

Para la mayoría de los migrantes llegar al albergue humanitari­o de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha representa­do la oportunida­d de descansar una noche tranquilam­ente junto a sus familias desde que partieron el 25 de marzo de Tapachula, Chiapas.

Sin embargo, reconocen que los retos más grandes están aún por venir sobre todo si se quedan sin los autobuses que los han traído hasta aquí pues en el norte del país se enfrentará­n a climas extremos y la posibilida­d de ser víctimas de alguna banda delictiva.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Al menos 200 refugiados de Centroamér­ica pertenecie­ntes a la caravana migrante, arribaron al albergue de la parroquia de la Asunción, en la junta auxiliar de la Libertad, donde se les brindan todos los servicios.
AGENCIA ENFOQUE Al menos 200 refugiados de Centroamér­ica pertenecie­ntes a la caravana migrante, arribaron al albergue de la parroquia de la Asunción, en la junta auxiliar de la Libertad, donde se les brindan todos los servicios.
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Migrantes huyeron de su país por violencia y pobreza.
AGENCIA ENFOQUE Migrantes huyeron de su país por violencia y pobreza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico