Milenio Puebla

Piden periodo de gracia por horario de alcohol

- Verónica López/ Puebla

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) demandó a las autoridade­s un periodo de gracia de un mes para aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse al nuevo horario de venta de alcohol en la zona metropolit­ana.

Si bien, indicó el organismo, un total de 2 mil 329 comercios afiliados de giros como miscelánea­s, ultramarin­os, mini super, depósitos de refresco y cerveza, vinos y licores, estarían obligados a acatar la nueva regulación por la venta de licor en botella cerrada, esta medida “no solventa el problema de insegurida­d que actualment­e aqueja a la capital y Estado”.

El 5 de abril entró en vigor la prohibició­n de vender bebidas alcohólica­s en botella cerrada

La mayor venta de bebidas alcohólica­s se registra de las 5 de la tarde a las 9 de la noche

los domingos, lunes, martes y miércoles de 8:00 horas a las 01:00 del día siguiente y los jueves, viernes y sábados de 8:00 a 2:00 horas del día siguiente.

Según un sondeo entre los socios de la Canacope, seis de cada 10 aseguran que prohibir la venta de alcohol no reducirá el crimen, pero cuatro de cada diez dieron el voto de confianza al gobierno municipal de que funcione la medida.

Empero, el organismo aseguró que la mayor venta de bebidas alcohólica­s se registra de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, y algunos días se registra de la 1 de la tarde a 4 de la tarde.

La Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, agregó que no fue convocada a las mesas de trabajo sobre el tema del nuevo horario.

En ese sentido, “solicitamo­s a las autoridade­s municipale­s la correcta y oportuna difusión sobre los nuevos horarios para la venta de alcohol, así como un periodo de gracia de un mes para la aplicación de sanciones a aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse con esta disposició­n”.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ?? Venta de bebidas alcohólica­s.
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO Venta de bebidas alcohólica­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico