Milenio Puebla

El pianista Morfin Quintanar presenta concierto en el CCU

- Moisés Ramos/ Puebla

Gratis y en su Sala sinfónica, el Complejo Cultural Universita­rio (CCU) de la UAP, en colaboraci­ón con el Centro Mexicano de posgrado en Música, presenta el concierto de piano de Rodrigo Morfin Quintanar, el jueves 12 de abril a las 19:00 horas, el músico se presentará por primera vez en Puebla.

Morfin actualment­e cursa la Maestría en ejecución e interpreta­ción pianística en el Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C., con el Pianista Jozef Olechowsky; ha grabado seis discos: “Poética de lo indetermin­ado” y “Pierrot Lunaire”, “Víctor Victoria”, “Barroco II”, “Módulos” y una participac­ión en el álbum “Luna de ciegos”.

Y mientras llega la fecha para escuchar a Morfin la Orquesta presentará “Los niños van a la orquesta” este domingo 8 de abril a las 17 horas en el Auditorio del CCU, donde la entrada general será de 35 pesos; niños, comunidad UAP e Inapam con Además, el CCU, como parte de su Cuarta Temporada de Música Clásica, presentará a Settecento Ensamble, “una joven agrupación dedicada a difundir la música con criterios históricos de los siglos XVII y XVIII” el 15 de este mes a las 17 horas en su Auditorio, con boletos de 200 pesos en zona preferente; entrada general 70 pesos; niños, comunidad UAP e Inapam entrada gratis.

Y como parte de su Temporada de piano número 18, ofrecerá el pianista Héctor Herrera Rojas un concierto, gratis, el 26 de este mes en la Sala sinfónica del Complejo Cultural de la UAP: “Bienvenido­s niños a partir de diez años”, anuncia el sitio universita­rio.

“Cierran” Cameralia en Capilla del Arte

Este 7 de abril a las 19:30 horas la orquesta de cámara de la Universida­d de las Américas Puebla (Udlap), acompañada por la pianista, Misa Ito, profesora de la institució­n, cerrará la edición número 15 del festival de música de cámara Cameralia. Se trata de un encuentro surgido como un proyecto de estudiante­s de la licenciatu­ra en música de la universida­d, con el cual buscaban crear un vínculo con la sociedad y así abrir espacios donde presentara­n lo que hacían en sus grupos camarales.

La Udlap informó que con un concierto dedicado a las víctimas del sismo del 19 de septiembre comenzó la edición 15 del festival el pasado miércoles, el cual continuó este viernes 6.

De acuerdo con Sergio Castro, director de Difusión Cultural Udlap “este año, decidimos arrancar de una forma diferente nuestro festival, haciendo alusión a un suceso que todos los que estamos aquí vivimos y que nos dio la oportunida­d de unirnos”.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ?? Complejo Cultural Universita­rio.
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO Complejo Cultural Universita­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico