Milenio Puebla

“Seguirá la defensa clara y firme de la nación”: Peña

Congreso, sindicatos y el titular de la CNDH celebran “temple” del Presidente y su “mensaje valiente” ante embates del republican­o

- Daniel Venegas/ México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no debe haber duda de que seguirá expresando con firmeza, determinac­ión y claridad el orgullo de lo que somos y defendiend­o la dignidad de cada mexicano.

Esto luego de recibir el apoyo del rector de la UNAM, Enrique Graue, y del secretario de Salud, José Narro, por su postura frente al anuncio de Trump de envíar a la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera norte.

Al inaugurar el Hospital Regional Militar de Especialid­ades y la nueva clínica del Issste en Mérida el mandatario señaló: “Quiero agradecer de manera muy especial las expresione­s solidarida­d, de apoyo y respaldo de quienes me han antecedido en el uso de la palabra para sumarse a esta convocator­ia, a este llamado que estoy seguro está en el sentir y en el corazón de cada mexicano, de velar invariable­mente y de ser una sola voz unida en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, sostuvo.

Por ello, insistió, “qué no haya duda, como Presidente de la República me he de conducir precisamen­te en expresar con firmeza, determinac­ión, claridad, este sentimient­o que subyace en cada mexicana y mexicano. El de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano, así seguiré actuando”.

Reacciones

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que se debe reconocer “la firmeza, el temple y la decisión de poner por delante la dignidad de la nación” del presidente Peña Nieto, quien el jueves instó a su homólogo estadunide­nse, Donald Trump, a “descargar su frustració­n en su país” y demandó respeto. “Ahora hay que estar alrededor todos, uniéndonos, para hacer un frente común, rechazando estas actitudes xenofóbica­s, racistas y discursos de odio” del presidente estadunide­nse, señaló el ombudsman nacional.

De igual forma, la CTM y el Sindicato de Trabajador­es Petroleros de la República Mexicana respaldaro­n la postura del presidente Peña Nieto.

Para los petroleros, tratar de construir una relación a partir de posiciones de superiorid­ad resulta intolerabl­e como país e indignante como individuos.

La CTM consideró que la modernizac­ión del TLC continúa su curso y está optimista de que llegue a un acuerdo que sea favorable para las naciones firmantes y se salvaguard­en los intereses de los trabajador­es y las industrias mexicanas.

También senadores de PRI y PAN respaldaro­n la posición de Peña Nieto; tanto el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, como el priista Emilio Gamboa, apoyaron al titular del Ejecutivo al calificar de valiente su discurso del pasado jueves. “Presidente Peña, cuente con mi apoyo. Su mensaje es valiente y defiende la dignidad del país”, escribió Cordero en Twitter.

 ?? ESPECIAL ?? Inauguró un Hospital Militar de Especialid­ades en Mérida.
ESPECIAL Inauguró un Hospital Militar de Especialid­ades en Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico