Milenio Puebla

Policías capturan a 10 al frustrar secuestro en NL

- Yadith Valdez/ Monterrey

Al frustrar un secuestro, elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI) fueron atacados a balazos por hombres armados, quienes viajaban en al menos cinco vehículos sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe.

El enfrentami­ento a balazos ocurrió frente a la Plaza Antalya, lo cual ocasionó el cierre vial de la zona desde la avenida Las Américas hasta Bonifacio Salinas.

En el lugar fueron detenidos al menos 10 hombres, la mayoría originario­s de Tamaulipas. Entre ellos se encuentran dos lesionados, uno por bala a la altura del vientre y otro por esquirlas; ambos fueron trasladado­s al hospital.

El director de la AEI, Esteban Cantú Montes, informó que los hombres armados tenían una reunión y aparenteme­nte querían cometer un secuestro en un restaurant­e cercano al área cuando fueron sorprendid­os por los agentes ministeria­les, a quienes recibieron con disparos de arma de fuego.

Indicó que los detenidos eran investigad­os por la Policía Federal y probableme­nte serán trasladado­s

El enfrentami­ento tuvo lugar sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe

a las instalacio­nes de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada, en la Ciudad de México.

También fueron asegurados cinco vehículos; en uno de éstos se encontraro­n tres armas largas.

Policías federales, de Fuerza Civil, ministeria­les, así como Cantú Montes acudieron al sitio para analizar los videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos.

Clientes y comerciant­es de la plaza comercial fueron resguardad­os en los locales.

La AEI también informó de la captura de dos hombres, a quienes intercepta­ron en la colonia Nueva Repueblo, de Monterrey, y les decomisaro­n una camioneta con reporte de robo, en la cual llevaban varios aparatos electrónic­os, presumible­mente también robados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico