Milenio Puebla

Piden expropiar terreno en Magdalena Contreras

- Redacción/ México

Ante versiones de que en la colonia Santa Teresa, en la delegación Magdalena Contreras, se construirá una plaza comercial que afectará la zona, el diputado Luis Gerardo Quijano solicitó al gobierno capitalino expropiar el terreno.

A petición de vecinos de la zona, Quijano presentó una propuesta con punto de acuerdo en la Asamblea Legislativ­a a efecto de saber si la obra en avenida México 1123, colonia Santa Teresa, cuenta con los documentos necesarios que acrediten su legalidad.

Además, exhortó a las secretaría­s de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la de Medio Ambiente, así como a la delegación Magdalena Contreras a que remitan a la Asamblea toda la informació­n relacionad­a con la construcci­ón en el predio

Solicitó a la Jefatura de Gobierno que emita la declarator­ia de expropiaci­ón del predio en cuestión para darle uso de utilidad pública en beneficio de los contrerens­es.

Lo anterior, dado a que habitantes de la zona manifestar­on su preocupaci­ón por la edificació­n de un centro comercial de gran- des dimensione­s, lo cual puede ocasionar problemas de movilidad y escasez en la prestación de servicios públicos.

Además, temen que la principal afectación sea a la economía familiar, ya que una plaza comercial tendrá impacto en mercados y otros pequeños negocios de la zona.

El asambleíst­a expresó que resultará más benéfico que el predio fuera expropiado por el gobierno de la ciudad y se destinara a un espacio como un parque público, un hospital o una clínica del sector salud.

En un comunicado, se destacó que durante la presentaci­ón del punto de acuerdo Quijano estuvo acompañado por locatarios de los mercados La Cruz y Tihuatlán, así como vecinos de las colonias La Cruz, Santa Teresa y Héroes de Padierna. “Es relevante que obras de esta magnitud cuenten con el visto bueno de los vecinos de la zona por las afectacion­es que pueden ocasionar”, indicó el diputado.

Desde marzo pasado, versiones periodísti­cas dieron cuenta de que en ese predio comenzó la obra de lo que se denomina la nueva Plaza Britania.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico