Milenio Puebla

Promete Meade una red nacional de guarderías

Acompañado del ex gobernador Calzada, resume logros priistas

- El aspirante presidenci­al se reunió con trabajador­as de la entidad. Abraham Reza/ Querétaro

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidenci­a de la República, José Antonio Meade, estableció un conjunto de compromiso­s con Querétaro, a fi n de que la entidad se convierta en una tierra de oportunida­des y que, con trabajo conjunto, vuelva a ser el estado y la ciudad más limpia del país.

Además se comprometi­ó a trabajar con las mujeres de la entidad para que tengan crédito a la palabra y sus hijos acceso a guarderías y preescolar de tiempo completo, con alimentaci­ón y horario nocturno, mientras que los adultos mayores gocen de estancias de día.

En un encuentro con mujeres trabajador­as, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza garantizó que las mujeres tendrán a la mano El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, celebró que todos los candidatos a la Presidenci­a se hayan unido al llamado de unidad y soberanía que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, luego de la orden de Donald Trump de enviar tropas a la frontera.

Durante su gira de campaña, Meade dijo que le parece un “orgullo” que todos hayan dejado sus diferencia­s políticas para sumarse un acto de “dignidad” y “soberanía”.

“A pesar de las diferencia­s en la política, el que todos hayamos acudido a un llamado de unidad, a un llamado de respaldo, a un llamado de presentarn­os juntos, de estar preparados, de estar listos, de defender y acompañar al Presidente en este momento en el que hemos sido objeto de descalific­aciones importante­s, yo creo que es alentador, creo que manda una buena señal del tipo de país que debemos ser, un país que siempre ponga por delante los intereses nacionales a los políticos y de una clase política que sepa cuándo es momento de debatir y cuándo es momento de estar unidos”, detalló. una red de guarderías, seguridad y crédito, “ya que con el apoyo de este sector, a Querétaro y a México le irá bien”. Acompañado del ex gobernador José Calzada, Meade aprovechó para recordar que es en Queretaro donde se han tomado las Asume el reto para que la modernizac­ión del estado beneficie a todos sus habitantes grandes decisiones y donde los gobiernos priistas han ofrecido “propuestas y cambios; nos pusimos de acuerdo en Querétaro y fue cuna de la Independen­cia; nos pusimos de acuerdo en Querétaro y se restableci­ó la República; nos pusimos de acuerdo en Querétaro y nos dimos una agenda que plasmamos en una Constituci­ón”.

Meade asumió el compromiso de trabajar para que la carretera traiga prosperida­d y no tráfico, para impulsar un segundo piso, modernizar­la, ponerle mejores libramient­os y liberar al estado de contaminac­ión y congestion­amientos viales.

Anunció que, en su eventual gobierno, se modernizar­á y ampliará el aeropuerto, de manera que si fue proyectado para dar servicio a 500 mil personas, “tiene que estar listo para recibir a cinco millones de personas que visiten y que hagan negocio en un Querétaro que generará más empleo”.

En el municipio El Marqués, ante miles de simpatizan­tes, subrayó que para que a la entidad le vaya bien se tiene que trabajar para ser un estado seguro para las mujeres, de que se pueda salir a la calle, abordar el transporte público y saber que se estará seguro. “De eso yo me encargo junto con Querétaro”.

En el evento Compromiso­s por Querétaro, Meade convocó a seguir trabajando para decir a todas y a todos que en el estado habrá preescolar garantizad­o, acceso al Seguro Popular, apoyos alimentici­os y acciones de vivienda, además de erradicar la pobreza extrema en la primera infancia. “Vamos a ganar porque vamos a convencer, vamos a ganar porque vamos a salir a explicar qué es lo que queremos hacer en equipo”, enfatizó el aspirante a la Presidenci­a de la República.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico