Milenio Puebla

Mi expediente está limpio, dice Anaya

- El abanderado de la coalición Por México al Frente. Silvia Arellano/ Veracruz

El candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, manifestó que los mexicanos pueden estar seguros de que “no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y mi conciencia está tranquila”.

En una carta publicada en su página, defendió la licitud moral, legal y política de las operacione­s, estrictame­nte mercantile­s y privadas, que consistier­on en la compra de un terreno, la construcci­ón que ahí se levantó y la posterior enajenació­n de ese inmueble, “hechos que han sido distorsion­ados para difamarme”.

“Que las autoridade­s escudriñen cuanto quieran esta informació­n; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificar­é de inmediato”, sostuvo.

Expuso que ingresó al servicio público a los 19 años, contando ya con patrimonio propio que consta en el Registro Público de la Propiedad de Querétaro, así como en las declaracio­nes que, como servidor, ha presentado en tiempo y forma ante las autoridade­s.

Antes, Anaya dijo que de llegar a la Presidenci­a mantendrá a la Marina y al Ejército en las calles de Veracruz hasta que se cuente con una policía civil profesiona­l.

En conferenci­a mañanera, Anaya criticó y cuestionó el trabajo realizado por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado por lavado de dinero y defraudaci­ón fi scal.

Indicó que uno de los síntomas de esa ineficacia de gobierno fue el desmantela­miento de las policías en Veracruz. “Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y la Marina, en tanto no se cuente con una policía civil, profesiona­l, bien pagada, capaz, que garantice condicione­s de seguridad en el estado”, destacó.

Manifestó la disposició­n de la coalición de estar unidos frente a los ataques, amenazas y decisiones “hostiles” del presidente Donald Trump, quien ordenó militariza­r la frontera.

Además dijo que no tiene informació­n sobre si su coalición ha recibido presiones específica­s por parte del crimen organizado.

A través de un comunicado, informó que Héctor Villarreal se incorporó al equipo de campaña como asesor en materia de estrategia política y mediática.

 ?? JAVIER RÍOS ??
JAVIER RÍOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico