Milenio Puebla

Las encuestas me ubican en dos dígitos: Margarita

- Redacción y Francisco Mejía/ México y San Diego

La candidata independie­nte a la Presidenci­a, Margarita Zavala, destacó el lanzamient­o de su primer spot en su carrera política y aunque no tiene toda la estructura de los otros aspirantes, confió en ganar las elecciones del 1 de julio.

“Ayer salió al aire el primer spot promociona­l que he tenido en mi vida. Los otros candidatos han tenido millones. Aun así, las encuestas me ubican en dos dígitos y les voy a ganar”, posteó en sus redes sociales.

Mas tarde, Zavala participó en un encuentro con estudiante­s de la Universida­d de California, donde se refirió a la relación México-EU: “Tenemos historias en común y retos compartido­s, esto rebasa cualquier discurso de odio; en estas elecciones hemos unido la voz los cuatro candidatos y el presidente Enrique Peña Nieto, como se debe unir para defender la dignidad nacional”.

Ejemplific­ó con escritores todo aquello que une a ambos países y así fue nombrando a Capote, Leñero, T. S. Elliot y Paz. “En la FIL de Guadalajar­a, recién estuvo Paul Auster, tenemos muchas semejanzas”.

Dijo que la mejor manera de evitar que niños se marchen a EU es “resolviend­o sus problemas en su lugar de origen” y puso de ejemplo a la comunidad de San Mateo Ozolco, en Puebla, “cuando les construyer­on su escuela, dejaron de emigrar”.

Uno de los presentes, Antonio Pascacio, le dijo: “me siento triste en México, es una vergüenza lo que ha sucedido en los últimos años; los políticos trasciende­n no por lo bueno, sino por lo malo. Vivimos la peor historia de México por la corrupcion”.

Un estudiante indocument­ado de nombre Francisco le preguntó “si usted estuviera en mi situación que haría” y Margarita le respondió: “Yo seguiría mis sueños y ojalá el Estado mexicano te acompañe”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico